Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que se ha registrado esta madrugada, en torno a las 4, delante de un local de Ciutat Vella, después de una pelea entre varias personas. Los hechos han pasado en la plaza de la Llana, en el barrio del Born, en el centro de la ciudad.
Hay una persona herida leve en el pie, por un tiro de bala, y tres detenidos. Después de los hechos, y según ha podido saber ElCaso.com, la Guardia Urbana de Barcelona ha arrestado al autor del tiro y una segunda persona.
Tres detenidos por el tiroteo de la plaza de la Lana
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una tercera persona, esta de nacionalidad dominicana. De momento, no ha trascendido la nacionalidad de los arrestados por|para la Guardia Urbana, si bien fuentes policiales han explicado a ElCaso.com que los detenidos son extranjeros y de origen sudamericano. La policía catalana se ha hecho cargo de las investigaciones.
Recuperada el arma de fuego utilizada
Con la detención del presunto autor del tiro, los Mossos d'Esquadra han podido recuperar lo que todo parece indicar que es el arma del tiroteo.
Ahora mismo se está trabajando para aclarar la motivación del enfrentamiento, que todo apuntado que es por|para una pelea entre grupos enfrentados, y también si hay más personas relacionadas o más heridos. El herido por arma de fuego, que ha recibido un tiro en el pie, está leve y no se sufre por su vida, según han explicado fuentes de la policía a este medio.
Peleas en el Born de Barcelona
El enfrentamiento que ha motivado el tiroteo se ha iniciado en un local que habitualmente está frecuentado por personas de origen sudamericano. No es la primera vez que hay peleas en esta zona, y los vecinos creen que está relacionado con el bar donde esta noche se ha iniciado este enfrentamiento que ha acabado con un tiroteo.
Fin de semana con incidentes a los botellones de Sarriá
Cinco detenidos y sin incidentes graves, este es el balance del dispositivo policial nocturno en Barcelona de Mossos y Guardia Urbana para controlar los botellones y evitar disturbios. Los arrestados, ninguno de ellos menor, están relacionados con dos hurtos, un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, un robo violento y un requerimiento judicial pendiente.
Dos de los arrestos se han hecho al distrito de Sarriá-Sant Gervasi y los otros tres al distrito de Ciutat Vella. Dos de los detenidos acumulan 29 antecedentes por robos violentos y hurtos. Los Mossos d'Esquadra han elevado un dron para controlar los botellones y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha hecho cuatro asistencias: dos por ingesta excesiva de alcohol y drogas y dos por contusiones.
El dispositivo de Mossos y Guardia Urbana se ha concentrado especialmente en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, donde se celebra la fiesta mayor de Sarriá y donde sábado se detectaron delincuentes que actuaban en grupo para cometer robos. Sin embargo, el despliegue policial ha estado "dinámico y flexible" y también ha supervisado otras fiestas mayores a la izquierda del Eixample, la Barceloneta, el Clot y Canyelles.