Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que este mediodía ha abierto fuego contra otro hombre delante del Col·legi Cultural, en Badalona (Barcelona). Según las primeras informaciones, un hombre con un revólver se ha acercado hasta otro, que estaba en la calle, y le ha disparado, en la zona de la plaza de Font i Cussó. Después ha podido escapar, tal y como se puede ver en un vídeo que ha grabado un testigo y han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.

 

Según han explicado fuentes de la investigación, el hombre ha recibido tres impactos y ha podido ser trasladado, con vida, al hospital de Can Ruti; ahora mismo no se sufre por su vida. Varios testigos han explicado que se ha iniciado una pelea que ha desencadenado en el tiroteo. El hombre llevaba un revólver de color negro, con mango de madera, y llevaba gafas Ray Ban, según han explicado los mismos testigos y ha podido saber ElCaso.com. El hombre ha escapado hacia el casco antiguo de Badalona.

Se busca al pistolero

El hombre podría tener entre 40 y 50 años y llevaba la cara tapada con una peluca y las gafas de sol que han explicado a los testigos, y tal como se puede ver en el vídeo que se ha publicado, grabado por un testigo, en la misma plaza de Font i Cussó. Según han explicado analistas policiales a ElCaso.com, el hombre muestra una actitud fría y parece tener claro el objetivo. Solo ha disparado contra una persona, a quien ha herido con tres impactos, pero no dispara contra más personas.

El hombre hace uso del arma de fuego de manera firme, también detallan las mismas fuentes, y escapa de manera tranquila, aunque intenta volver a disparar contra su objetivo. La investigación tendrá que aclarar el móvil de este tiroteo, el segundo del día en Catalunya. La víctima salía de un centro de desintoxicación, según han explicado los mismos testigos a los agentes de la policía catalana que han asumido la investigación.

Revancha por tráfico de drogas

La pelea parece relacionada con una revancha entre dos personas, posiblemente relacionada con el tráfico de drogas. Ahora mismo se desconoce la identidad del hombre herido y también quién es el hombre que ha abierto fuego. Se han vivido momentos de tensión y se ha obligado a confinar padres y alumnos de la escuela de la zona hasta que se ha podido controlar la situación.