Dos adolescentes han sido asesinados cuando salían de su instituto a Chicago (Illinois, Estados Unidos). Un tiroteo se ha declarado alrededor de las tres menos cuarto del mediodía, hora local, de este viernes en las puertas del instituto donde estudiaban. Los dos chicos muertos por impacto de bala tenían 14 y 15 años, respectivamente, y ha perdido la vida de forma instantánea de un tiro en la cabeza cada uno. En el trágico suceso también hay dos personas más heridas: un chico de 15 años con una herida por arma de fuego en el muslo y el hombro, y una chica, también de 15, que ha sufrido un roce en el muslo. Los dos han sido trasladados al hospital más próximo, pero su vida no está en peligro y se recuperarán pronto.

No se ha identificado al autor del tiroteo

El tiroteo declarado el mediodía de este viernes ha empezado cuando los jóvenes salían del centro de secundaria, según ha adelantado la Policía de Chicago a ABC 7. En estos momentos, el cuerpo ha abierto una investigación para aclarar los hechos y, además, para intentar determinar la identidad del tirador, que ha huido del lugar de los hechos y no hay ninguna descripción pública en estos momentos, ni tampoco dónde se podría encontrar. Por ello, todavía no se ha practicado ninguna detención al respecto.

Los dos últimos tiroteos con muertos en los Estados Unidos se produjeron hace pocas semanas. El último de más gravedad fue en un supermercado de Virginia, donde siete personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas. En este caso, el presunto autor de los hechos se suicidó después de la masacre. Pero también cabe recordar el del 20 de noviembre, cuando un hombre de 22 años empezó a disparar en un conocido bar LGTBI de Colorado, donde hubo cinco muertos y 18 heridos. El individuo fue detenido y retenido en el lugar de los hechos por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro por amenazas.