Nuevo tiroteo en Catalunya, nuevo tiroteo en el área metropolitana de Barcelona. Esta mañana de viernes ha comenzado movida en el barrio de Sant Roc, en Badalona, con un tiroteo entre dos clanes familiares de etnia gitana enfrentados. Aunque todavía se está investigando qué ha ocurrido, fuentes policiales han explicado a ElCaso.com que no se han registrado heridos. Ahora mismo, varias unidades policiales de los Mossos d'Esquadra han tomado el barrio para aclarar los hechos.

 

Según las primeras informaciones, se han disparado, con tiros al aire, al menos, dos cargadores. Hay restos de casquillos y proyectiles en el suelo en la zona de la plaça Roja, cerca de la estación de metro de Sant Roc, el lugar donde se ha producido el tiroteo. Se han efectuado una veintena de disparos. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los vecinos han alertado al 112, el teléfono de emergencias, al escuchar varias detonaciones. Los hechos han ocurrido a las siete de la mañana y los autores de los disparos han huido.

Pelea de madrugada en el hospital

Según ha podido saber ElCaso.com, el enfrentamiento entre los Baltasares y los Peludos, dos de los clanes más conocidos de la zona norte de Barcelona, se ha iniciado por una disputa esta misma noche en el Hospital del Mar. Sin embargo, por ahora aún no se conocen más detalles. Los Mossos han reforzado el control de la zona para evitar réplicas y represalias.

Este incidente llega pocas semanas después del tiroteo de los 150 disparos en el barrio de la Mina, no muy lejos de Sant Roc, aunque dentro del término municipal de Sant Adrià de Besòs. El departamento de Interior aseguró que se había pacificado la zona. Todavía no se han realizado detenciones relacionadas con aquel tiroteo.