Un tiroteo en un centro comercial en Copenhague, la capital de Dinamarca, ha dejado tres muertos y varios heridos. Las víctimas son dos jóvenes y un hombre de 40 años. Las autoridades danesas han confirmado el arresto de una persona, el presunto autor del tiroteo, e investigan las causas. Ahora mismo parece que parece descartado que pueda ser un atentado terrorista.

El atroz ataque ha tenido lugar sobre las cinco y media en el centro comercial Field's, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. El individuo ha abierto fuego indiscriminadamente contra decenas de personas en un día en el cual el centro comercial tenía una elevada afluencia, ya que en las próximas horas estaba programado un concierto de Harry Styles, acontecimiento que tenía que congregar a miles de personas. Muchas de ellas, muy probablemente, estaban en el centro comercial mientras esperaban que se abrieran las puertas del estadio.

El presunto autor del tiroteo, un joven danés de 22 años

La policía local de Copenhague ha detenido al presunto autor del tiroteo, y en la rueda de prensa han confirmado que el detenido es un joven danés de 22 años, sin proporcionar más detalles. La investigación está abierta y, por ahora, se contemplan todas las hipótesis. El inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, ha detallado que "no hay indicios de la participación de varias personas en el tiroteo", pero tampoco pueden descartarlo, de manera que "la policía continuará buscando, juntocon los servicios de inteligencia, más autores". Thomassen ha confirmado a los medios y ciudadanos daneses que hay "varios muertos" a consecuencia del tiroteo, así como "varios heridos".

Los presentes han grabado el tiroteo

El sonido de los tiros ha alertado a las personas de que se encontraban dentro del centro comercial y en los alrededores de este; la gente, sin entender qué pasaba, ha empezado a correr asustada intentando protegerse en un lugar seguro. La policía danesa ha pedido a todos aquellos que estaban dentro del recinto que no salieran, y a los que estaban fuera, que se alejaran tanto como les fuera posible, y no se acercaran al sitio, mientras decenas de operativos llegaban al sitio de los hechos para detener al autor del tiroteo. Algunas personas que estaban dentro del centro comercial han podido grabar el momento exacto en el que el atacante ha abierto fuego contra los ciudadanos. 

 

Los medios daneses han podido hablar con algunas de las personas afectadas por el tiroteo, que han relatado como han vivido el suceso. Una madre que se estaba probando ropa con sus hijos ha explicado que, de repente, ha oído "tres o cuatro disparos" muy cercanos al lugar donde ella estaba, en la primera planta del centro comercial, según ha recogido Europa Press. 

El cantante Harry Styles cantaba en directo en un estadio próximo

El tiroteo ha tenido lugar pocas horas antes de que empezara el concierto del famoso cantante Harry Styles, que en estos momentos se encuentra de gira por el continente europeo presentando su nuevo disco, Harry's House. Styles tiene fans por todo el mundo y agota todas las entradas de los conciertos que programa. La tarde de este domingo, precisamente, tenía que hacer uno en el estadio Royal Arena, que se encuentra a escasos diez minutos andando del centro comercial donde ha ocurrido el tiroteo.