Susto (y de los grandes) en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Los vecinos de la zona sur de la ciudad, justo antes de llegar a Sant Just Desvern, han oído unas detonaciones este miércoles por la noche y todo apuntaba a que se estaba originando un tiroteo en el barrio. No obstante, y según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, lo que realmente ha sucedido es que se han disparado dos tiros desde un vehículo contra la fachada de un edificio de la calle General Manso de la capital comarcal.

Los dos tiros que han retronado en el barrio hacia las nueve de la noche de este miércoles han hecho alertar a los servicios de emergencia y policiales y, poco después, hasta la calle General Manso de la ciudad se han trasladado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha hecho las correspondientes gestiones en la zona y ha confirmado que no había víctimas mortales ni tampoco heridos: tan solo dos detonaciones contra la pared de un edificio. Han abierto una investigación para aclarar las causas y motivaciones de los hechos y para identificar al autor que ha disparado con el arma de fuego.

Tiroteo ante los juzgados de El Prat de Llobregat

Los incidentes con armas de fuego en Catalunya son constantes y las últimas semanas no han sido una excepción. La última vez que se oyeron tiros, que se tenga constancia, en la zona sur de Barcelona fue a principios de mes en El Prat de Llobregat. Tal y como adelantó ElCaso.com, dos clanes enfrentados de etnia gitana dirimieron sus diferencias a tiros ante los juzgados de la ciudad aeroportuaria barcelonesa, que dejó a una persona herida -la cual no fue localizada en aquellos momentos. Este incidente tiene relación con una operación policial de los Mossos d'Esquadra en el barrio pratense de Sant Cosme, donde se pudieron detener varias personas en relación con el tráfico de marihuana y cocaína.