Capturado un hombre que intentaba abandonar el país por el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con su hijo de manera ilegal. La Guardia Civil detuvo al padre el pasado jueves 11 de enero acusado de un delito de sustracción de menores al comprar unos billetes a Nápoles, que cubren con vuelo directo cuatro aerolíneas desde las pistas pratenses, y salir fuera de España. Todo comenzó a raíz de una denuncia de la madre del niño en el cuartel del Instituto Armado de Tías, en Lanzarote, en la que aseguraba que su expareja se encontraba en la capital catalana con el pequeño y tenían pretensiones de volar fuera de las fronteras españolas.
En la denuncia presentada por la madre, además, se clarifica que el convenio regulador entre los padres y el menor de edad se establece la prohibición de que el niño viaje a otro país sin consentimiento expreso de ambos progenitores. Lo que no existe, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, es una normativa específica por la que no puedan moverse por territorio español. Esto implica que salieron de Canarias hacia la península y acabaron en Barcelona, donde pretendían embarcar hacia Nápoles, en Italia. Por ello, los agentes de la Guardia Civil realizaron las gestiones pertinentes, con gran rapidez, y localizaron al progenitor y a su hijo antes de montarse en el avión.
Detenido con su hijo y la madre vuela desde Lanzarote
Fue por los pelos, dado que después de descubrir que vuelo iban a coger, tan solo faltaban 30 minutos para que se abriera el embarque al avión con destino Nápoles desde El Prat. Varias unidades de la Guardia Civil se movilizaron y localizaron al pequeño acompañado de su padre, el cual quedó detenido por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores. El arrestado fue puesto a disposición judicial y el magistrado correspondiente lo ha dejado en libertad y se han establecido nuevas medidas en el régimen de custodia.
Mientras se realizaba el arresto, otros agentes del cuerpo se quedaron a cargo del niño entreteniéndolo con juegos y manteniéndolo en todo momento distraído, tranquilo y ajeno a lo que estaba sucediendo, en referencia a la detención de su padre. Su madre, poco después, viajó desde Lanzarote a Barcelona para recogerlo y se hizo cargo del pequeño.