Un hombre fue detenido la madrugada del miércoles, 3 de septiembre, en Sabadell, después de protagonizar una persecución policial desde Barcelona hasta la ciudad donde fue detenido, a solo 8 kilómetros de distancia. El incidente empezó en la plaça d'Alfons Comín de la ciudad condal, cuando unos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del distrito de Gràcia estaban haciendo un control planificado de alcoholemia. Hacia las dos de la madrugada, un individuo se acercó con su coche y, a pesar de las indicaciones de los agentes, decidió hacer caso omiso y continuar su marcha.
El conductor aceleró de manera violenta y se marchó hacia la ronda de Dalt hasta que cogió la C-58, por donde circuló de manera temeraria. En un momento dado, los agentes de la policía vieron cómo el hombre se deshacía por la ventanilla del vehículo de una maleta de mano. En la persecución policial participaron varias patrullas de los Fura —un grupo de los Mossos especializado en la delincuencia urbana —, patrullas de seguridad ciudadana de las comisarías de los distritos de Gràcia y de Horta, así como patrullas de Sabadell y el mando de la regió policial metropolitana nord. Al llegar a la ronda de Europa de Sabadell, el hombre chocó con un coche de paisano de los Mossos d'Esquadra, hiriendo levemente a los dos agentes que había en el interior.
Dentro de la maleta había una gran cantidad de droga
Los agentes de la policía identificaron al individuo, que no había sufrido ninguna herida a pesar de haberse estrellado con el coche. El hombre, de 21 años y cuya nacionalidad los Mossos no han confirmado, no se había sacado nunca el carnet de conducir. Los efectivos detuvieron al individuo como supuesto autor de los delitos contra la salud pública, desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido el permiso. Además, sobre él constaban dos órdenes de detención vigentes por delitos contra la seguridad del tráfico.
Los Mossos d'Esquadra pudieron localizar en una de las salidas de la carretera C-58 la maleta de la cual el individuo se había intentado deshacer. Se trataba de una maleta roja de tela y dentro había 40 kilogramos de hachís.