Una tiktoker ha compartido su experiencia con uno de los trucos virales para dormir que se han expandido en la famosa red social de vídeos. Se trata de una infusión o té de lechuga, que promete tener propiedades que ayudan a conciliar el sueño. La joven ha hecho el experimento con su marido y sus resultados han causado sensación, aunque el ingrediente principal de la poción mágica ha sido más que controvertido.

Una tiktoker descubre un truco para dormir

Cada vez más personas sufren problemas para dormir tras vivir una rutina frenética de trabajo, familia y responsabilidades que llevan a estados de ansiedad o a pensamientos acelerados que se alargan hasta la noche, provocando calidad de sueño más baja de lo normal y perpetuando el cansancio y la fatiga. A consecuencia de esto, los expertos advierten de diferentes riesgos para la salud, empezando por estados de ánimo cambiantes y pasando por aumentos de peso no deseados o debilitamiento del sistema inmunitario.

Dormir / pxfuel

Un truco de tiktok sugiere beber té de lechuga para poder dormir / PxFuel

Muchas personas difunden ahora sus métodos supuestamente infalibles, que incluyen apagar antes el móvil, meditar antes de dormir o técnicas de respiración para relajarnos. Por desgracia, estos trucos no son para todo el mundo y tantos otros recurren a las pastillas para dormir, que también son controvertidas por la posibilidad de crear dependencia, entre otros riesgos. Es por eso que una joven tiktoker bajo el alias @reheatedcoffeeclub ha compartido su experiencia con el truco de moda.

El té de lechuga que se ha hecho viral en TikTok

Se trata de hacer una infusión con hojas de lechuga romana, que puede ayudar a conciliar el sueño y a mejorar la calidad de las horas dormidas. En el vídeo compartido se muestra cortando y metiendo la lechuga cruda en una taza, que luego llena con agua hirviendo y deja reposar, para luego retirar la verdura. Tal y como explica ella, tiene miedo de tomárselo por si de verdad hace efecto y su hija Maisy se despertase en medio de la noche y no pudiese oírla, por lo que decide probarlo con su marido, Mike, que también tiene problemas para dormir. 

Dormir / PxFuel

La joven se ha hecho viral probando el truco para dormir / PxFuel

El tiktok que ahora es viral muestra como el joven bebe un sorbo y se sorprende ante el sabor, que define como "agua caliente con un poco de hierba". Cinco minutos después parece que el mejunje hace efecto y Mike empieza a bostezar y a frotarse los ojos. Diez minutos después, la tiktoker graba a su marido totalmente dormido en el sofá y a la mañana siguiente le hace un par de preguntas que corroboran que ha dormido toda la noche. 

Él mismo dice que ha dormido del tirón y que no se ha despertado en ningún momento de la noche, además de asegurar que Maisy, la pequeña, tampoco se ha despertado. Sin embargo, la tiktoker afirma que la hija lloró como tres veces a lo largo de la noche y él no se enteró, dándose cuenta de la verdadera eficacia del nuevo truco. El vídeo viral ya cuenta con miles de reproducciones y "me gusta" y varios usuarios han comentado asegurando que lo probarán.