Las redes sociales están llenas de contenido de lo más variado. Muchas personas se han hecho famosas por algún video viral en el que muestran sus habilidades, puede ser cantando, bailando, jugando a un videojuego o incluso subiendo clips relacionados con otros ámbitos como el humor, la gastronomía o el deporte.

Millones de personas en el mundo usan TikTok, que es la nueva red social de moda. De hecho, se estima que poco más de 1.000 millones de personas tienen la aplicación de esta plataforma en sus teléfonos móviles instalada. El funcionamiento es sencillo, los usuarios publican clips de un minuto como mucho y dispone de varias herramientas muy intuitivas para editar la imagen y el sonido, lo que genera un amplio abanico de opciones.

Los creadores de contenido más populares de esta red social son reclamados por las marcas y esto puede proporcionarles ingresos extra, para convertir su actividad en internet en su trabajo principal. También hay publicaciones patrocinadas, algo que es sumamente común en otras plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

El conductor de ambulancia que se ha hecho viral

La labor de conductor de ambulancia es realmente complicado, los que lo desempeñan trabajan bajo mucha presión y deben de conducir a una gran velocidad evitando chocar con los otros vehículos para llegar a su destino rápidamente y poder atender a la persona que lo necesite.

También deben de llevar a la persona atendida de forma veloz hasta el centro médico más cercano. Por lo que deben de tener todavía más cuidado para no sufrir un accidente, ni de hacer movimientos extremadamente bruscos que puedan perjudicar la salud del paciente.

@paramedicofficial Ambulans sürücüsü istermiydiniz ? #ambulans #şöfürlük #sağlıkçalışanları #hayatkurtar #ford #paramedik #att #att ♬ Siren sesi (Polis Ambulans Mix) - Efe Demir Mix

 

 

 

 

 

No siempre es sencillo para los coches y motos hacer un hueco para que las ambulancias pasen, a veces las vías son muy estrechas o hay muchos vehículos, por lo que los conductores deben de sortearlos con mucha habilidad y destreza.

Necmettin Güntekin, un enfermero turco que trabaja como conductor de ambulancias en Estambul ha subido un video a sus redes sociales en el que se le puede ver conduciendo a una gran velocidad y sorteando el tráfico de forma magistral como si fuera un piloto de carreras.

El video de Necmettin Güntekin

El clip que ha subido Güntekin a su cuenta de TikTok se ha hecho popular en todo el mundo, ya tiene más de 22 millones de reproducciones y 766.000 likes. Muchos de los comentarios hablan sobre la capacidad de conducción del turco, que es impresionante.

Logra adelantar a decenas de coches a una velocidad muy alta, además cambiando de marchas rápidamente, demostrando que tiene una capacidad enorme de coordinación. El resto de sus publicaciones están muy relacionadas con la que se ha hecho viral, muestra su labor diaria como conductor de ambulancias.

Algunas de las personas que han comentado en su video le han recomendado participar en alguna carrera con un coche adaptado para ello. Incluso le llegan a comparar con pilotos de Fórmula 1 como Lewis Hamilton o Max Verstappen, los mejores del mundo.