Bertín Osborne es una de las personalidades más famosas de España. Lleva varios años vinculado a los medios de comunicación y ha trabajado varios de los sectores más mediáticos del panorama laboral en nuestro país.
El madrileño ha trabajado como cantante, presentador de televisión y como actor en algunas telenovelas. Además, ha sido siempre muy directo en su forma de pensar, incluso ha mostrado sus preferencias políticas, aparentemente próximas a la derecha española.
Su carrera como cantante comenzó en 1981 con 'Amor mediterráneo' y ha seguido hasta 2018 cuando publicó 'Yo debí enamorarme de tu madre', su último trabajo en la industria musical.
Inició su carrera en televisión en 1992 en con 'Contacto con tacto' de Telecinco y actualmente sigue presentando tres programas, dos en Telecinco 'Mi casa es la tuya' y 'Mi casa es la vuestra' y uno en Canal Sur 'El show de Bertín'.
La broma a Bertín Osborne
Recientemente se hizo viral una broma que le hicieron a Bertín Osborne en un restaurante, fue organizada por programa 'Gente Maravillosa' de Telemadrid y ha levantado polémica, aunque muchas personas han apoyado a Osborne a través de las redes sociales.
La escena muestra a Bertín Osborne comiendo con unos amigos en un restaurante, en la mesa de al lado hay un hombre y una mujer. El actor comienza a hablarle a la mujer en tono despectivo, acosándola sexualmente, estaban interpretando un papel en el que él quería aprovecharse de ella por su situación laboral.
Cuando Osborne escucha al actor le dice a los amigos con los que está comiendo "Si me levanto no te levantes tú". Ya que el cantante quería intervenir porque pensaba que el actor se estaba sobrepasando con la chica.
Bertín Osborne decidió actuar de manera violenta con el actor, se levantó y le dijo al actor "¿No te da vergüenza lo que estás haciendo?". Después lo cogió de la solapa mientras le gritaba "levántate" y lo zarandeaba constantemente.
Finalmente, Osborne exigió al actor que le pidiera perdón a la chica, amenazándole si no lo hacía. Varias personas tuvieron que detener al cantante para que la broma no terminase con alguna agresión o un paso por urgencias.
La polémica con el dinero de Osborne
Bertín Osborne siempre se ha mostrado como una persona extremadamente patriota. El madrileño da una imagen de querer mucho a su país y siempre que puede resalta las cualidades positivas que tiene España.
La polémica llegó cuando recientemente se descubrió que el cantante había fijado su residencia en Luxemburgo y, de esta forma, se ahorra una importante cifra en impuestos.
Muchas personas decidieron cuestionar esta decisión a través de las redes sociales calificándolo de hipócrita, ya que evitaba pagar impuestos en España. No es la primera vez que Osborne es protagonista por su gestión del dinero. En el año 2000 ya tuvo problemas con Hacienda, de hecho la Agencia Tributaria llegó a embargarle algunos salarios en su etapa como presentador en Antena 3.