Los bares han sufrido mucho durante la pandemia de los últimos meses y algunos han optado por hacer ofertas, reinventarse... y cosas muy dignas. Otros, sin embargo, han optado por trucos que no parecen demasiado buenos. Es el caso de un bar de Zamora donde se ha descubierto, gracias a un ticket viral, que hinchan la cuenta para hacer caja.

Según ha denunciado un usuario en Twitter, el bar cobra 0,20 euros cada vez que los camareros salen a la terraza. Es un suplemento que, es verdad, cobran en muchos restaurantes, pero solamente una vez, o que suman al final, con un porcentaje sobre el coste total del ticket.

En cambio, en este bar cargan en la cuenta final de las consumiciones 0,20 euros por cada vez que salen a la terraza a servir alguna de las cosas que los clientes van pidiendo.

Casi 15 euros: con suplementos por terraza y cubiertos

En total, como se ve en el ticket que ha publicado Blas Galey en Twitter, el Bar Imperial de Benavente, cobra cuatro suplementos de 'servicio de terraza' por cinco productos: una caña de cerveza, una Coca-Cola, una tostada de gulas y dos '24 mozas' que es un plato típico del bar. En total, el ticket es de 14,90e euros (con el 10% de IVA) y también con 0,80 euros del servicio de terraza.

BarImperial Ticket|Tique / Blas Galey Hermoso @blasgaley

Imagen del ticket del bar Imperial de Benavente / Blas Galey

El cliente todavía quedó más sorprendido al ver el ticket. De estos casi 15 euros, hay uno que es por un servicio de cubiertos. Asegura que fue para cortar una tostada que habían pedido.

Seguro que el cliente no volverá al bar Imperial, pero no solamente eso, también lo ha hecho viral a Twitter, bautizando el caso como "curioso".

En Madrid, dos cañas por 9 euros, otro ticket viral

Como en el caso del bar Imperial de Benavente, en Madrid un ticket de una taberna también se ha hecho famoso y viral a internet. Una cliente este fin de semana visitó el establecimiento y pidió dos cañas de cerveza en copa. Tuvo que pagar 9 euros por las dos cervezas, un precio, asegura la mujer, que era uno estafa.

Ticket|Tique Copa Cerveza Madrid fuera

Imagen del ticket del bar de Madrid donde cobraron 9 euros por dos cervezas / ElCaso.com

Además, cuando se quejó, los responsables del bar le dijeron que era una "cliente pésima", aseguró ella misma a Twitter cuando colgó el ticket. La foto de la cuenta del bar, detallando el precio de las dos consumiciones, fue viral en poco rato. Centenares de personas lo compartieron y la mayoría aseguraban una cosa: no irían nunca en este bar del centro de Madrid, a la calle de Cava Baja.

Tickets virales para denunciar abusos

Las redes sociales se han llenado de tickets donde denuncian abusos por parte de restaurantes o bares que se aprovechan de sus clientes para hacer caja. Son una minoría de los restauradores y poder poner nombres y apellidos a los que se pasan de la raya ayuda a demostrar que, son únicamente algunos lo hacen, y que por lo tanto, la mayoría de responsables de bares y restaurantes son honestos con sus clientes.