Teresa Rodríguez es la joven de 23 años que ha sido asesinada en Bruselas este viernes por su expareja, un agente de la Guardia Civil de Valladolid. El acusado la ha matado a puñaladas ante la negativa de la víctima a volver con él, y posteriormente se ha intentado suicidar.

La víctima era una vallisoletana, enfermera de profesión, y llevaba viviendo en la capital belga desde el pasado junio, donde se trasladó buscando nuevas oportunidades laborales. La joven dominaba los idiomas, ya que estudió en el Liceo Francés de Valladolid, hecho que le facilitó encontrar trabajo en el extranjero.

De hecho, al cabo de poco tiempo de trasladarse a Bruselas empezó a trabajar en el Instituto Jules Bordet. Sólo unos meses después, sin embargo, la encontraron muerta, el pasado 27 de cotubre, en su apartamento de la Zuidstraat de Bruselas, según ha informado el fiscal a Martin François.

Encantadora y muy amable

El crimen ha consternado especialmente a quienes fueron sus compañeros de trabajo cuando trabajaba en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. "Teresa era una joven encantadora, muy amable y siempre dispuesta", comentaba su jefa de este centro de Valladolid.

La directora del Centro de Hemoterapia, Lydia Blanco, también la recuerda con mucho afecto. "Teresa siempre tenía muy buena disposición y estaba muy bien preparada", comenta. Y añade que era "una apasionada por su trabajo; no le importaba quedarse más tiempo si era necesario". Después de graduarse en la Universidad de Valladolid, empezó sus prácticas en este hospital, donde la percepción general de sus compañeros era muy positiva, encontrándola una chica "majísima, educada y sociable".

Hija de un médico municipal

Teresa era conocida en Valladolid para ser hija de un médico del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Rodríguez, que precisamente este viernes tenía previsto jubilarse. El alcalde y el resto de la corporación se concentraron en la Plaza Major durante el minuto de silencio que se le dedicó a la víctima, para expresar su repulsa contra el crimen. La familia de Teresa se encuentra en estos momentos en Bruselas después de coger un vuelo de urgencia.

Las autoridades belgas son las encargadas de investigar en César, la expareja de la víctima, un guardia civil que se encontraba realizando prácticas en Portillo. El presunto asesino se encuentra detenido en un hospital de la capital Belga, donde ha ingresado a causa de las heridas ocasionadas después de saltar por|para la ventana en un intento de suicidio.