Nuevo episodio de tensión en las puertas de un centro hospitalario de Catalunya, en esta ocasión en el Parc Taulí de Sabadell. Todo ha empezado en torno a las tres de la tarde cuando, tal como ha podido saber ElCaso.com, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había producido un apuñalamiento en la calle Florit de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona). Hasta el lugar se han activado efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado, el agresor, de origen magrebí, había escapado y no ha podido ser detenido. Por su parte, la víctima, de etnia gitana, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios y ha sido evacuada hasta el hospital con una herida de arma blanca.

Los Mossos refuerzan la vigilancia en el hospital para evitar disturbios

El trasladado del herido al hospital Parc Taulí de Sabadell ha provocado que decenas de familiares de la víctima se hayan acercado a las puertas del recinto sanitario. Eso ha provocado que efectivos de los Mossos d'Esquadra se hayan desplegado por los alrededores del centro hospitalario para blindarlo ante la posibilidad de que se pudieran producir disturbios. Aunque no ha habido golpes ni se han provocado destrozos, la situación es de tensión máxima y se han llegado a hacer algunos intentos de asaltos que han podido ser abortados rápidamente por los efectivos de la policía catalana.

En estos momentos, cualquier precaución es poca ante los episodios violentos que se han vivido en los últimos días en varios hospitales de Catalunya, todos ellos protagonizados por personas de etnia gitana. En Girona, decenas de familiares de las víctimas del tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora intentaron asaltar por la fuerza el Josep Trueta, donde las habían ingresado, y efectivos del ARRO tuvieron que cargar contra ellos para impedirlo. El miércoles por la noche fue el turno del Hospital de Terrassa, donde ocho familiares de una mujer que acababa de dar a luz irrumpieron en el centro al saber que el parto había salido mal. En este caso, dañaron material y mobiliario y también hirieron a personal sanitario.