Los Mossos d'Esquadra investigan un ataque que este miércoles por la tarde un grupo de familiares, todos ellos de etnia gitana, llevaron a cabo contra personal médico del Hospital de Terrassa tras un incidente durante el parto de una de las miembros de esta familia, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la policía catalana. Los hechos se registraron alrededor de las siete y media de la tarde cuando, por causas que no han trascendido, el parto salió mal, y los familiares asaltaron las zonas de paritorio del Hospital de Terrassa, dañaron material y mobiliario e hirieron al personal sanitario.
Los agentes de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Terrassa, tras recibir aviso del incidente, se dirigieron al centro médico y pudieron identificar a algunos de los asaltantes, del grupo de ocho que participaron en los disturbios. Ahora mismo, sin embargo, no constan detenidos ni tampoco denuncia, un procedimiento que llevará a cabo, de manera formal, el hospital en las próximas horas. Los autores del ataque ya están identificados y si finalmente se confirma que son responsables, tendrán que ser investigados y detenidos, por ahora, por un delito de daños y también de lesiones. Los investigadores no descartan también acusar a los identificados de un delito de amenazas.
No es la primera vez
No es la primera vez que personas de esta etnia generan incidentes en las puertas de un hospital. El último caso se supo este fin de semana, tras el tiroteo mortal en Girona, cuando un grupo de familiares intentaron asaltar el Trueta, donde estaban las cuatro personas heridas en el incidente. Dos, un hombre y una mujer, de 48 y 44 años, acabaron muriendo.
El sindicato Metges de Catalunya ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales para "condenar enérgicamente la situación vivida" e "instar a la dirección del centro y a los Mossos d'Esquadra" a establecer las medidas necesarias para evitar en el futuro que los profesionales tengan que hacer su trabajo con miedo". Desde los sindicatos también se cree que la saturación del sistema médico también genera este tipo de incidentes.