Momentos de máxima tensión este jueves por la mañana en el centro de Castelldefels (Barcelona). En torno a las nueve, los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había una persona provocando disturbios por las calles situadas en los alrededores del ayuntamiento. El individuo, según los avisos que han hecho varios testigos, llevaba un arma de fuego a la mano e iba amenazando a la gente que había por la calle. En un momento determinado, incluso, ha entrado en una administración de lotería que había cerca y ha intentado atracarla intimidando al dependiente. Sin embargo, se veía claramente que era una pistola falsa hecha de plástico y, aunque ha habido instantes de incertidumbre, no se ha llevado nada.

Amplio despliegue policial para poder detenerlo

Al recibir el aviso de los hechos, efectivos de la Policía Local de Castelldefels se han desplegado por la zona para intentar pararlo, así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra provenientes de las comisarías de Castelldefels, Gavà y Viladecans. Se lo ha buscado y perseguido por el centro de la ciudad hasta que los agentes del cuerpo municipal lo han podido localizar y parar en los jardines del Castell, muy cerca de la Biblioteca Municipal. Los policías le han confiscado la pistola que llevaba encima y han comprobado que no era real, sino una simulación de arma de fuego que no suponía ningún peligro para los peatones.

El hombre, que parecía ir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o las drogas, ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales acusado de ser el presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego simulada y otro de intento de robo con violencia, tal como ha explicado el mismo cuerpo policial a través de sus redes sociales. Según ha podido saber ElCaso.com, se da la circunstancia de que esta misma persona ya había protagonizado disturbios por la misma zona de Castelldefels este miércoles, pocas horas antes de ser detenido.