Temor e inquietud entre los vecinos de Montcada i Reixac (Barcelona) a raíz de la detención y posterior puesta en libertad de un exhibicionista que fue pillado el pasado viernes en las calles de la ciudad. Los hechos se remontan a las ocho de la mañana del 28 de marzo, cuando un conductor que circulaba por la avenida de Mossèn Joaquim Castellví vio a un hombre en medio de la calzada haciéndose tocamientos, a plena luz del día, y avisó la Policía Local, alertando de los hechos. Cuando llegó la patrulla se encontraron con una niña de 13 años, muy alterada y asustada, que acababa de pasar por el mismo lugar y había visto a este individuo, de 45 años, haciendo lo mismo delante de ella.
Los agentes localizaron al hombre y lo detuvieron por exhibicionismo. Se lo llevaron con ellos a comisaría para tomarle declaración e identificarlo, momento en el cual saltó en la base de datos que ya tenía antecedentes por delitos de corrupción de menores y de tráfico de pornografía infantil. La Policía Local no ha facilitado la nacionalidad del detenido.
El exhibicionista fue detenido, pero ya vuelve a estar en la calle
A pesar de la rápida actuación de los agentes de la Policía Local al identificar y detener a este exhibicionista, que no es vecino de la población, y a pesar también del hecho de que ya tiene antecedentes por hechos similares, el hombre ya vuelve a pisar la calle después de haber sido puesto en libertad. Eso ha generado mucho miedo entre los habitantes de Montcada, ante la posibilidad de que no se vaya del municipio y vuelva a hacer lo mismo. Con el fin de evitarlo, desde la Policía Local se ha activado durante esta semana un dispositivo de control que patrullará la avenida de Mossèn Joaquim Castellví y las calles de los alrededores por si vuelve a aparecer y poder actuar para prevenir que una situación similar se vuelva a repetir.