Susto y pánico en una plaza llena de niños en Lleida. Un hombre de 55 años, supuestamente, se bajó los pantalones para enseñar los genitales y empezó a perseguir a los niños y niñas que había jugando en un parque de la plaza de la Magnolia, en el barrio de Balàfia de la capital ilerdense. Finalmente, todo quedó en un desagradable suceso para los menores de edad y todas las personas que había allí en aquel momento, una vez fue localizado y detenido por la Guardia Urbana de Lleida.
Detenido por enseñar los genitales y perseguir niños en Lleida
Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde, hacia las ocho, cuando la Guardia Urbana de Lleida recibió el aviso de la presencia de un hombre en la plaza de las Magnolias que estaba mostrando los genitales a los niños y persiguiéndolos, según han explicado varios medios locales como La Mañana y Segre. Esto hizo activar varias patrullas, por la concreción dada de los hechos parecía un incidente rocambolesco, más teniendo en cuenta que habría menores de edad que estaban en la zona. Pero cuando llegaron, el individuo que supuestamente había perseguido a los pequeños con los genitales fuera de los pantalones ya no estaba.
Los agentes se entrevistaron con los padres y madres de los niños y niñas que había en el parque de la plaza de las Magnolias en el momento de los hechos y dieron una descripción del exhibicionista. Minutos más tarde, los guardias urbanos localizaron al hombre que supuestamente había enseñado los genitales y perseguido a niños y lo detuvieron por un delito de exhibicionismo y otro de corrupción de menores de edad. Por la peculiaridad del caso, fue trasladado, en un principio, al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y una vez finalizó la revisión médica fue llevado a comisaría.
Hace menos de una semana: otro exhibicionista en Lleida
Hace poco menos de una semana, también en Lleida, otro hombre de 60 años fue detenido por la Guardia Urbana de Lleida por exhibicionismo. Además, en este caso, hizo, supuestamente, gestos de masturbación a otro hombre y su hijo de dos años en la calle Humbert Torres mientras meaba en un árbol, según ha recogido el primer medio citado.