Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental, han detenido a tres personas que buscaban pasarlo bien. Los agentes atraparon a dos de ellos in fraganti cuando robaban más de mil botellas de alcohol de un camión parado y las guardaban en su furgoneta. El tercero fue detenido más tarde, ya que se había escapado en coche. Los ladrones eran tres hombres de 20, 30 y 54 años respectivamente, y están acusados de un delito de robo con fuerza. Los cuerpos policiales no han revelado la nacionalidad de los detenidos ni han especificado si tenían antecedentes previos.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, miércoles 3 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía Local recibió un aviso de unos hombres que estaban vaciando la mercancía de un camión y poniéndola dentro de una furgoneta. Al aproximarse, los agentes vieron la furgoneta cerrada, pero las puertas del semirremolque del camión estaban abiertas, y dentro había un palé medio vacío de cajas de botellas de whisky de la marca Johnnie Walker. Viéndolo sospechoso, los policías se acercaron a la furgoneta y descubrieron que no estaba cerrada. Dentro estaban las cajas que se habían robado del camión, y con ellas dos hombres escondidos.
Fugado con el coche
Los ladrones habían forzado la puerta del semirremolque mientras el conductor del camión dormía, e intentaron hacerse con todo el alcohol, pero los agentes locales frustraron sus planes, y los detuvieron por un robo con fuerza. Al hablar con testigos, se descubrió que un tercer hombre había huido del lugar de los hechos con un coche, y, al cabo de un rato, los Mossos d'Esquadra pudieron localizarlo y detenerlo, acusándolo del mismo delito que sus dos cómplices. En total, los ladrones habían robado más de un millar de botellas con un valor de unos 16.000 euros. Ahora, tendrán que hacer frente a la justicia en el juzgado de guardia en funciones de Cerdanyola del Vallès.