El vídeo de las cuatro chicas agrediendo al conductor de un taxi de Barcelona en la rotonda de la gasolinera de Can Peixauet se ha hecho viral en las últimas horas, tal como explicamos ayer en ElCaso.com. Si bien las imágenes son antiguas, tienen algunos meses, se han conocido ahora después de la difusión hecha por parte del sindicato Elite Taxi, y ponen de relieve la violencia que hay en las calles de Catalunya y, según también el sindicato, el peligro que padecen los taxistas, indefensos, ante ataques como el que quedó grabado. En las imágenes se ve cómo las cuatro chicas salen del taxi y golpean al taxista y al vehículo, persiguiéndolo e incluso tirándolo al suelo en alguna ocasión. Si bien el hombre intenta defenderse, tres chicas se ensañan contra él mientras una cuarta golpea el vehículo para romper el retrovisor.

 

El mismo sindicato ha conseguido ponerse en contacto con el taxista que fue brutalmente agredido y ha explicado que dejó este oficio, el del taxi, después de la agresión. Recibió varios golpes y, más allá de las contusiones y las heridas que sufrió durante el ataque, padeció también consecuencias psicológicas que lo llevaron a abandonar el negocio por miedo de volver a pasar por un momento así, destacan desde el sindicato.

La carrera de aquel día arrancó en el Port Olímpic de Barcelona donde las cuatro clientas, después de una noche de fiesta, subieron al taxi para volver a su casa. Al llegar a la parte final del trayecto, en Santa Coloma de Gramenet, las chicas, según la versión del taxista, no quisieron pagar el trayecto. El hombre se lo recriminó y empezó la agresión. Finalmente, las cuatro chicas escaparon. El hombre necesitó atención médica, pero no se ha podido aclarar si denunció los hechos o no. Tampoco los Mossos d'Esquadra ni la Policía Local de Santa Coloma lo han sabido aclarar.

Reclaman más seguridad

Desde Elite Taxi aseguran que no es la primera vez que un taxista, atemorizado, deja el mundo del taxi. Explican que un compañero suyo, en Sabadell, también fue agredido y después dejó el negocio por miedo de volver a pasar por aquella situación. No son pocas las noticias que se conocen de incidentes donde los taxistas, desprotegidos, son víctimas de agresiones por parte de clientes borrachos o cargados de ira. Hace pocas semanas, y tal como adelantó ElCaso.com, cuatro turistas irlandeses agredieron a un taxista delante de un hotel del Raval por un incidente con la reserva del vehículo. Como en aquella ocasión como ahora, que se ha conocido este vídeo de la agresión de cuatro chicas contra el taxista, desde Elite Taxi se vuelve a insistir en la necesidad de que el Institut Metropolità del Taxi autorice a los conductores a instalar cámaras en el interior de los vehículos para poder garantizar la seguridad.