El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso este viernes, 31 de octubre, que alertaba de un incendio que se estaba produciendo en un garaje de 40 plazas situado en el número 73 de la calle Pau Duarri de Navàs, en Barcelona. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente hasta seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han comprobado que se estaban quemando dos vehículos que estaban aparcados. Los Bombers han apagado el fuego y después han sellado con espuma los vehículos afectados. Uno ha quemado totalmente y el otro parcialmente. Después, los efectivos han ventilado y revisado el inmueble, que no ha sufrido daños estructurales, antes de dar la actuación por terminada, a las doce del mediodía.

A causa de la gran columna de humo, el inmueble donde estaba el garaje ha tenido que ser confinado. Los Bombers han recomendado a los vecinos cerrar las ventanas para evitar que el humo entrara en los domicilios, aun así, algunos de los propietarios han decidido abandonar el inmueble y esperar en la calle a que pudieran volver a casa. Antes de marcharse, los efectivos han revisado también el bloque de pisos de cuatro plantas, una de ellas planta baja, y han comprobado que la vivienda no ha quedado afectada por el humo, ya que el parking no comunica con el edificio. 

Tres personas atendidas 

El Sistema d'Emergències Mèdiques ha tenido que atender a tres personas por inhalación de humo, pero han sido dadas de alta in situ y no han necesitado ser trasladadas a ningún centro hospitalario. La Policía Local, por su parte, ha hecho tareas de protección de la zona y han cortado el paso para que los Bombers pudieran trabajar con total seguridad. 

Por ahora se desconocen los motivos exactos que han provocado este incendio que ha afectado a dos coches. Todas las hipótesis están abiertas y no se sabe si se trata de algún vehículo eléctrico que habría sufrido un cortocircuito.