Un nuevo conflicto vecinal que se va de las manos. El viernes pasado, en el municipio de Ponts, en la Noguera (Lleida), una pelea entre dos hombres del pueblo acabó con uno de ellos incendiando el garaje del otro, provocando un gran susto -se tuvo que evacuar a una decena de personas de las viviendas de los alrededores- y graves daños materiales, ya que dos coches quedaron completamente calcinados y todo lo que había dentro del garaje quedó consumido por las llamas. Los Mossos d'Esquadra están investigando el incidente, que ha sido denunciado por el propietario del garaje afectado, y se sospecha que el responsable es otra persona del pueblo con quien ha tenido desavenencias recientemente.
El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del fuego alrededor de las cuatro y media de la madrugada del pasado 24 de octubre. El incendio se declaró en la calle de la Parra de Ponts, según ha adelantado el diario Segre y ha podido confirmar este diario, y hasta allí se desplazaron ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat, varias patrullas de la policía catalana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), por miedo a que alguien haya podido sufrir daños.
Investigan la implicación de uno de los vecinos
A la llegada de los efectivos de emergencias el fuego estaba completamente desarrollado y afectaba a todo el garaje. Los Bombers y los Mossos coordinaron el desalojo de un total de once personas, todas inquilinas de los inmuebles contiguos. Gracias a esto, no se tuvo que lamentar daños personales.
El fuego ardió con mucha virulencia, afectando a todo lo que había dentro del garaje, incluyendo los dos coches. Los Bombers, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudieron dar el incendio por extinguido hasta media mañana, según el mencionado diario, con la estructura del local bastante dañada por las llamas y el humo.
Posteriormente, el propietario presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, asegurando que el incendio había sido provocado y explicando que había tenido una pelea con otro vecino del pueblo previamente a los hechos. A estas alturas, aunque parece que el incendio haya sido provocado, los Mossos siguen trabajando para confirmar esta hipótesis.