Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un bote con un combinado de drogas que una patrulla de la policía catalana intervino la madrugada del martes, 26 de julio, en la zona del Puerto Olímpico de la ciudad de Barcelona. Después de intervenirlo, e identificar a los tres ocupantes del vehículo, la policía catalana hizo analizarlo al Hospital del Mar, dando positivo en las drogas AMP (Anfetamina), MET (Metanfetamina) y MDMA (Metilendioximetamfetamina), según ha podido saber El Caso de fuentes policiales. Aunque la investigación todavía es inicial, la policía quiere averiguar si esta droga es la que se utiliza en las acciones de sumisión química, recientemente noticia por los pinchazos que algunas chicas han recibido mientras eran de fiesta, en Lloret de Mar y también en la capital de Catalunya.

Según se puede ver en las fotos de la botellita de cristal que intervinieron la madrugada del martes los Mossos d'Esquadra en un coche, es un tarro de unos seis centímetros de alto con un líquido de color azul que, según el test que se hizo en torno a las cinco de la madrugada en el Hospital de Mar, contenía, como mínimo, anfetamina, metanfetamina y metilendioximetamfetamina, lo que se conoce también popularmente como éxtasis líquido.

Sustancia azul con droga encontrada en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han difundido la información por sus canales internos con el fin de dar difusión a todas las patrullas e investigadores, por si se pueden relacionar los identificados con los delitos de sumisión química que se están investigando y también con respecto a prevención, por si encuentran este tipo recipientes en cacheos en vehículos o a personas, sobre todo, en las entradas de las zonas de oficio del país.

Droga 001
Imagen del control de droga en la sustancia de color azul encontrada por los Mossos / Lo Caso

Los últimos días se han conocido diversos casos de chicas que han recibido pinchazos mientras estaban en discotecas, aunque no se ha podido relacionar, hoy por hoy, con inyección de droga o posterior abuso o agresión sexual, aunque la policía cree que puede existir una preocupante cifra negra, de personas que no llegan a ser conscientes del pinchazo y de la posible, o potencial, posterior agresión de carácter sexual. El hallazgo de este bote tiene que permitir a los Mossos ampliar sus investigaciones y mirar si se puede relacionar la sustancia y los tres identificados con estos misteriosos pinchazos de este verano en Catalunya.

Los Mossos investigan catorce casos de pinchazos

En total ya se han denunciado catorce casos a todo el país. Los dos últimos se han conocido hoy. Una en Barcelona, en la discoteca Arena Classic, una sala de ambiente LGTBI, y la otra en Lloret de Mar, en la comarca de la Selva. De este último caso, la policía catalana ha explicado que los hechos han pasado esta madrugada en un local de la avenida Just Marlés de la capital de la Selva. Hasta ahora se han denunciado tres casos a Barcelona y once en Lloret. En el caso de Lloret, todas se habrían producido desde el 10 de julio y, de momento, no se han podido detectar sustancias químicas a las analíticas realizadas ni tampoco se han podido relacionar con ningún caso de abuso o agresión sexual.