Después de cuatro días, Salvamento Marítimo decide abandonar la búsqueda del windsurfista desaparecido el pasado domingo 14 de marzo a la costa de Cambrils.

Suspenden la búsqueda del windsurfista de Cambrils

Salvamento Marítimo ha informado de la suspensión de la búsqueda del hombre que desapareció con su tabla de surf el domingo pasado en Cambrils.

Ya son cuatro días de búsqueda por mar, tierra y aire, en una investigación coordinada por la Cruz Roja de Tarragona y en la cual han participado Mossos d'Esquadra y varios dispositivos de Salvamento Marítimo.

La desaparición tuvo lugar durante la tarde del domingo, cuando el windsurfista, un hombre de 54 años, fue a la zona Torre de l'Esquirol​ de Cambrils con su pareja para practicar este deporte, una especie de surf con vela.

Un hombre desaparece mientras hace windsurf

Hacia las cinco, la pareja lo perdió de vista y a las seis se empezó la búsqueda por mar, aire y tierra, con la colaboración del barco de Salvamento Marítimo Punta Mayor y la Salvamar Formalhaut, así como la patrullera Río Martín de la Guardia Civil, un helicóptero de los Mossos d'Esquadra y el Helimer 221 de Salvamento.

Búsqueda desaparecido Windsurf Cambrils / Instagram creurojatgn

La búsqueda ha durado cuatro días y no ha habido nuevos indicios ni rastro del hombre desaparecido en Cambrils haciendo windsurf / Cruz Roja Tarragona

La búsqueda no tuvo ningún resultado y a las diez se suspendió hasta el día siguiente.

Así, durante esta semana, el dispositivo ha buscado sin descanso a este hombre y se tuvieron nuevas esperanzas al encontrar una tabla de surf a 55 kilómetros de la costa. Resultó no ser suya.

Una tabla encontrada mar adentro y sin nuevos indicios

Y por eso, por falta de pistas y éxito en la búsqueda, hoy acaba este dispositivo y no se enviarán más efectivos a la zona, aunque se mantienen los avisos a navegantes para que extremen la vigilancia y puedan localizar nuevas pistas sobre el desaparecido.

En caso de que aparezcan nuevas informaciones o indicios, la búsqueda se reactivaría inmediatamente.