YouTube es una de las plataformas más importantes de internet. Actualmente, millones de personas visualizan vídeos en la web de Google al día. Es por eso que las grandes empresas han puesto sus ojos sobre esta herramienta que puede transmitir una cantidad de información enorme a través de vídeos.

Muchas empresas han optado por apostar por YouTube, es una web que es muy intuitiva y la usan a diario personas de diferentes rangos de edad. De hecho, cualquier usuario se habrá dado cuenta de que en los últimos años se ha multiplicado el número de anuncios que se muestran en la plataforma.

Estos anuncios están monetizados, por lo que los creadores de contenido que más visitas tienen consiguen ganar dinero gracias a sus vídeos. De hecho, algunas personas viven de su trabajo en la plataforma de Google, aunque para ello es necesario tener millones de visitas, ser constante y apostar por una temática que interese a los anunciantes.

La lista de Forbes

La revista Forbes es conocida por publicar varios artículos relacionados con la cantidad de dinero que ganan muchos famosos, ya sean deportistas, artistas o empresarios. De hecho, recientemente publicó la lista de las deportistas que más dinero habían ingresado en este año, estando una española en el ranking.

Monetización en YouTube / Pixabay

Los creadores de contenido con más seguidores ganan mucho dinero a través de YouTube, aunque su actividad económica no se limita a esta plataforma. Varios de ellos tienen canales de Twitch, con los que pueden generar más ingresos. También algunos de ellos son la imagen publicitaria de varias marcas, muchos de ellos son estrellas mediáticas al nivel de los deportistas o actores más famosos.

Forbes publicó recientemente una lista en la que están los nombres de los 10 youtubers que más dinero han ingresado este último año. Algunos de ellos ganan cantidades verdaderamente inimaginables y no tienen nada que envidiar a estrellas mediáticas de otros sectores.

Los youtubers más ricos

El primer puesto del ranking lo ocupa el estadounidense MrBeast, un youtuber que no apuesta por una temática en concreto. Sus vídeos son muy variados, ha subido bromas y hasta experimentos sociales. De hecho, hace unos meses decidió recrear las pruebas de la popular serie 'El Juego del Calamar'. Según Forbes, ha ganado unos 47 millones de euros este año.

La medalla de plata es para Jake Paul, uno de los populares hermanos de YouTube. Este youtuber saltó a la fama después de participar en algunos combates de boxeo y de UFC. De hecho, llegó a combatir contra el campeón Floyd Mayweather Jr en un combate de exhibición que batió varios récords en la taquilla del PVP. Paul ingresó el año pasado unos 39 millones de euros,

La sexta posición la ocupa una menor de edad. Nastya es una niña rusa de siete años que sube vídeos en los que ella canta versiones de canciones famosas. Según Forbes, ha ganado 24,5 millones de euros durante 2021.

No es el único menor de edad de la lista, el séptimo puesto lo ocupa Ryan Kaji, un niño de 10 años que se dedica a hacer reseñas de juguetes, algo realmente típico en un niño. Lo que no es tan normal es la cantidad que ha ingresado este último año, 23 millones de euros.