El deporte femenino está creciendo a pasos agigantados, prueba de ello es la reciente venta de entradas para el partido de cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Barça, que ya ha alcanzado las 70.000 asistentes que irán al Camp Nou para ver este clásico.

Pese a ello, el fútbol femenino todavía está muy lejos en lo que se refiere a cifras e inversión económica. Deportes como el tenis, el baloncesto, el bádminton, la gimnasia o el golf tienen una base más sólida de público y patrocinadores, por lo que sus atletas suelen ganar más dinero.

De hecho, algunas de ellas están en la lista que publica la revista Forbes en la que hablan de los deportistas mejor pagados del planeta. Este ranking está liderado por el irlandés Conor McGregor (180 millones de euros) y completan el podio Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Las atletas femeninas mejor pagadas

Recientemente Forbes ha hecho un listado en el que se muestran los ingresos que han tenido las atletas mejor pagadas del mundo en 2021. No hay sorpresa en la primera posición que ocupa Naomi Osaka, la tenista japonesa gana unos 50 millones de euros. Es exitosa en la pista y fuera de ella. De hecho, en el ranking general estaba en la duodécima posición.

Completan el podio las hermanas Williams, Serena en segunda posición con 40,1 millones de euros y Venus con 11,3 millones de euros. Hay un salto enorme entre las dos, pero es que la carrera de Serena ha sido claramente superior a la de su hermana mayor. Ha ganado muchos más títulos y sigue siendo una de las tenistas más temidas del circuito de la WTA.

Muguruza EP

Garbiñe Muguruza / Europa Press

La gimnasta Simone Biles, protagonista en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, es la cuarta de la lista. La estadounidense es un icono publicitario y mediático enorme y las marcas quieren colaborar con ella por su éxito en su deporte y los valores que ha mostrado fuera de los recintos deportivos. Ganó 8,8 millones de euros en 2021.

La quinta posición la ocupa una deportista española. Garbiñe Muguruza ha logrado asentarse como una de las mejores tenistas del mundo y compite habitualmente por los títulos más importantes. Aunque ha sido algo irregular en lo que a títulos se refiere, es un gran icono mediático. Sus ganancias publicitarias son de 6 millones de euros y en total ingresó unos 7,7 millones de euros en el último año.

El mercado asiático y oceánico

La popularidad de los deportes es extremadamente variante y depende de muchos factores tradicionales, sociales y económicos. El sexto puesto de esta lista lo ostenta la golfista surcoreana Jin Young Ko. Que ingresó unos 7,5 millones de euros durante el 2021.

La estrella del bádminton P.V. Sindhu se cuela en la lista y se hace con la séptima posición. La india es toda una estrella en su país, se convirtió en la primera mujer de la historia de la India en ganar dos medallas olímpicas y su popularidad creció enormemente. En este último año ingresó 200.000 euros por méritos deportivos y 7 millones por contratos publicitarios.

La estadounidense Candance Parker cierra la lista en la décima posición. Es la jugadora de baloncesto que más dinero ha ganado en el último año y entra en un ranking que dominan las tenistas. La jugadora de Chicago Sky ganó el pasado año unos 5 millones de euros.