Trágico accidente este fin de semana en Sant Feliu de Guíxols, en el Baix Empordà (Girona). Un submarinista ha perdido media pierna mientras buceaba, después de que se la cortara la hélice del barco en el que había salido a pescar erizos de mar junto con un grupo de amigos por la zona de Ses Ulleres. Los hechos tuvieron lugar este sábado a primera hora de la mañana cuando la víctima, identificada como J. M. S., de 78 años, volvía a subir a la superficie. En aquel desafortunado momento, el capitán de la embarcación, de ocho metros de eslora, hizo una maniobra brusca, de manera que la popa pasó por encima del buzo, con la hélice cortándole una de las piernas, la derecha, a la altura de la rodilla.
La Guardia Civil está investigando el accidente
Los compañeros del submarinista acudieron inmediatamente en su ayuda, lo sacaron del agua y le hicieron un torniquete en la pierna para detener el sangrado. Llamaron al teléfono de emergencias 112 para avisar de lo que había pasado, y hasta las coordenadas del barco se desplazó un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios lo estabilizaron antes de evacuarlo de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado grave.
Las diligencias de este trágico accidente quedaron en manos de la Guardia Civil, que es el cuerpo policial encargado de investigar los sucesos que tienen lugar en el mar. Según las primeras informaciones, habría entrado en el agua mientras estaban navegando y la maniobra que provocó que la hélice le seccionara la pierna se hizo para evitar que el barco chocara contra unas rocas. Todos estos extremos todavía se están investigando, pero, de momento, la hipótesis que tiene más fuerza y con la que trabajan los agentes de la Benemérita es la de un desafortunado y trágico accidente marítimo.