Un ciclista de 55 años ha muerto este viernes al mediodía en un nuevo accidente de tráfico en las carreteras de Catalunya, el cuarto que le ha acabado costando la vida a una persona en menos de 48 horas. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban cinco minutos de las doce y cuarto del mediodía en el kilómetro 3,6 de la carretera C-243B, a la altura de Castellví de Rosanes, en el Baix Llobregat (Barcelona). Por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, el ciclista ha sufrido una salida de vida y se ha caído, muriendo a consecuencia del fuerte impacto.
Al recibir el aviso del siniestro, se han activado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). No obstante, cuando los servicios sanitarios han llegado, ya no han podido hacer nada para reanimar al ciclista, un vecino de Molins de Rei, confirmando su muerte. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro, con el que ya son 40 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde inicio de 2025, tres de las cuales ciclistas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Cuatro muertos en un accidente en Catalunya en menos de 48 horas
El ciclista que ha perdido la vida en Castellví de Rosanes es la cuarta persona muerta en un accidente de tráfico en Catalunya en menos de 48 horas. El jueves pasado, en torno a las diez de la noche, un motorista de 63 años, vecino de Blanes, murió al chocar contra un jabalí en la GI-600, en Tordera. Ya el viernes, hacia las nueve y cuarto de la mañana, un ciclista de 73 años, vecino de Rubí, perdió la vida al salir de la carretera y caer al vacío por un barranco en Castellar del Vallès. Horas más tarde, pocos minutos después de las dos de la tarde, un hombre residente en Francia murió en un choque frontal entre su coche y otro turismo en la N-II, en la Jonquera.