La Guardia Civil ha intervenido en cuatro operaciones diferentes en una misma nave industrial de Lleida cerca de un millón de euros en productos falsificados en pocos días de diferencia. Todo empezó cuando agentes de la comandancia de la capital del Segrià, en un primer dispositivo en una empresa de paquetería, intervinieron una gran cantidad de artículos falsificados del Fútbol Club Barcelona, especialmente camisetas de Lamine Yamal, valorados en 141.900 euros. Este, sin embargo, era solo el preludio de lo que estaba a punto de venir.
El 6 de septiembre, pocos días después, se volvió a hacer una segunda intervención en la misma nave industrial, donde esta vez se encontró calzado deportivo por valor de 249.700 euros. El 10 de septiembre, cuatro días después, se volvió a encontrar en el mismo lugar nuevo calzado falsificado, esta vez por valor de 327.650 euros. El 12 de septiembre, como si los responsables del material falsificado no hubieran aprendido todavía con las tres primeras intervenciones, se pudo intervenir en la nave un último envío con más calzado deportivo por valor de 43.250 euros. Finalmente, el 6 de noviembre, los agentes de la Guardia Civil pudieron detener al propietario de este material falso, un hombre de 37 años, acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial. El valor total de los productos felicidades sube hasta los 762.500 euros.
Segundo operativo similar en Ponent en pocos días
La de la nave de Lleida no ha sido la única operación para acabar con los productos falsificados en las comarcas de Ponent. El pasado 8 de noviembre, la Guardia Civil, en colaboración con la Guàrdia Urbana de Balaguer, intervinieron 2.404 piezas falsificadas valoradas en el mercado en cerca de 260.000 euros en un operativo para evitar que se pudiera vender este material en la vía pública durante la fiesta mayor de la ciudad. Se tomó declaración a las tres personas que llevaban los artículos como investigadas por un supuesto delito contra la propiedad industrial. Los cuerpos policiales no descartan que, después de ver lo que encontraron en el operativo, se puedan hacer nuevas actuaciones similares.