Sorprendente hallazgo en unos contenedores de basura de Málaga. Una mujer que había bajado a tirar la basura encontró una bolsa llena de objetos al lado y decidió llevársela a casa para ver si había alguna cosa que le pudiera resultar de interés. Pero cuando la abrió y vio qué había dentro, quedó aterrorizada al encontrarse una serpiente de más de un metro de longitud y que estaba viva.

Una serpiente de 1,2 metros que no era venenosa ni suponía ningún peligro

La mujer huyó de la habitación donde estaba y cerró la puerta para que el animal no se pudiera escapar. Entonces, alertó a la Policía Local y efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPONA) se desplazaron hasta el domicilio, ubicado en un edificio del distrito de Bailén-Miraflores. Cuando los agentes llegaron, vieron que la familia había puesto varias toallas en la parte inferior de la puerta por miedo que la serpiente pudiera pasar.

Los policías pudieron acceder al dormitorio y capturar el animal exótico, que medía 1,2 metros de longitud. Tenía la piel blanca y se mostraba muy inofensiva y dócil. Pudieron comprobar que se trataba de una Rey de Florida, una especie invasora originaria de los Estados Unidos y México. La serpiente fue trasladada al Centro Zoosanitario municipal, hasta que al día siguiente se hizo cargo una instalación destinada a la cría y exhibición de serpientes en la provincia de Málaga.

Esta especie tiene un carácter tranquilo, no es venenosa y no supone ningún peligro para las personas. Eso hace que alguna gente opte por estas serpientes como mascotas de terrario, aunque su liberación o fuga puede suponer un gran riesgo para el ecosistema autóctono. Desde el GRUPONA recuerdan que estos tipos de especies invasoras pueden suponer un grave problema, ya que no tienen enemigos y se impone y elimina las especies autóctonas.