Un tiktoker se ha hecho viral tras enseñar en un vídeo cómo se mudaba a su oficina a vivir a modo de protesta por su bajo salario. Como considera que no le pagan lo suficiente y el dinero no le llega para un alquiler decente, ha decidido empezar a vivir en su cubículo de la oficina. Su vídeo mostrando cómo organiza sus pertenencias acumula más de doce millones de reproducciones y Simon, el protagonista, ha ido actualizando sobre su situación.

Un tiktoker se hace viral después de irse a vivir a la oficina

El usuario @calm.simon subía la semana pasada un vídeo en cámara rápida en el que se le ve desempaquetando varias maletas con ropa y sus pertenencias, que va colocando en el cubículo de una oficina, y con un pie de foto: "Mirad mi nuevo apartamento". Entonces, la voz en off del joven estadounidense empezaba a explicar su historia: "Este soy yo, sacando todas mis cosas de las maletas. Me estoy mudando de mi antiguo piso a mi cubículo. No me pagan lo suficiente. Así que, a modo de protesta, acabo de llegar a mi oficina. Veremos por cuánto tiempo puedo salirme con la mía".

Y como todo vídeo viral, las críticas no tardaron en llegar y otros usuarios de TikTok empezaron a calificar su actuación de "ocupación ilegal". Sin embargo, Simon se mantenía firme: "Nada de lo que estoy haciendo es técnicamente ilegal. Solamente está mal visto", aseguraba. Otros de los espectadores preguntaban sobre su día a día y cómo se organizaba para mantener su higiene o comer, que él contestaba con imágenes y explicaciones que mostraban la ducha del baño de su oficina y cómo se levantaba del saco de dormir en el que pasa las noches debajo de su mesa y con una cortina improvisada.

Se muda al trabajo para protestar por su bajo sueldo

En cuanto a la comida, Simon aseguraba que la guardaba en la nevera del trabajo, además de almacenar un montón de comida preparada en su propio despacho. Y ante las incesantes críticas e increpadas como: "¿Qué piensan tus compañeros de que estés ahí?", el tiktoker viral detallaba que con la pandemia de la covid había pocas personas trabajando en la oficina, por lo que no estaba teniendo ningún problema al respecto.

Ordenador estafa / Archivo

El joven ha sido despedido tras cuatro días viviendo en la oficina / Archivo

En otra de las actualizaciones relataba que se tenía que cambiar de sitio porque iban a hacer obras en la zona en la que se había instalado. Finalmente, tras cuatro días de ocupación, el departamento de recursos humanos le expulsaba del edificio y por sus siguientes vídeos se ha podido saber que ha sido despedido. A raíz de su historia, muchas personas se han sentido identificadas y le han enviado mensajes de apoyo o han contado sus propias experiencias: "Yo hice lo mismo en 2014. Tardé semanas en ser despedido y desalojado. La mejor de las suertes", o "Mi compañero de trabajo, que no tenía hogar, hizo esto durante un año. Nunca le dijeron nada", añadía otro.

Esta semana también se hacía viral otro tiktoker que había podido evitar un cáncer de piel gracias a la atención de sus seguidores, que le alertaron de la mala pinta de una de las manchas que mostraba en un vídeo en su espalda, así como la historia de Vaguito, un perro peruano al más puro Hachiko que dio la vuelta al mundo después de que una mujer contase el tierno motivo por el que esperaba cada día en la playa, con la mirada fija en el horizonte.