La saga de películas Solo en casa vuelve a estar en el punto de mira: tras la fama dejada por Macaulay Culkin con sus jaleos de vicios y drogas, ha saltado la alarma por un nuevo escándalo. Devin Ratray, el actor que encarnaba al hermano del protagonista de la película navideña, ha sido acusado por agresión machista.
El nuevo lado oscuro de 'Solo en casa'
Así lo ha revelado el medio estadounidense TMZ, donde han detallado que la mujer presentó un informe policial un día después del presunto incidente, que ocurrió el día 9, jueves de la semana pasada.
En el documento, la víctima explica que el actor, de 44 años, le pegó un puñetazo en la cara, le tapó la boca con la mano e intentó estrangularla después de una discusión verbal.
Según su relato, se encontraban en un hotel en el estado de Oklahoma y que, tras unos momentos de tensión, ella había conseguido escapar, bajando por las escaleras del establecimiento. Después del altercado y la agresión, la mujer volvió a la habitación que compartían para recoger sus pertenencias y cambiarse de habitación, pasando la noche separados.
Devin Ratray, acusado de violencia de género
Sin embargo, según el portavoz de la oficina policial de la ciudad de Oklahoma, no se han presentado cargos contra el intérprete.
Ratray se catapultó a la fama junto a Macaulay Culkin con su aparición en la película familiar de los 90 Solo en casa y su secuela.

Buzz McCallister en 'Solo en casa' / Archivo
En ambas películas encarnaba al hermano mayor del protagonista, Buzz McCallister, en un rol que mostraba al típico adolescente estadounidense de la época que maltrataba al pequeño Kevin y que se creía el más macarra teniendo como mascota una tarántula.
Después del gran éxito de la saga, el actor ha seguido activo en la industria del cine, aunque hace años que no trabaja en ninguna gran producción, concretamente desde 2015.
Es también reconocido por sus papeles en películas como Little Monsters, Daniel el travieso, El príncipe y yo o la serie The Good Wife.
Los antecedentes de Macaulay Culkin
Su hermano pequeño en la ficción, encarnado por Macaulay Culkin, también fue perseguido por los medios por su complicada adolescencia.
Y es que tras sus éxitos infantiles y la millonada que tuvo como consecuencia, su padre Kit Culkin intercedió como su mánager, dando inicio a una serie de abusos que provocó que el pequeño actor, con tan solo 14 años, le llevara a juicio para recuperar la propiedad de sus ingresos e iniciar una vida propia.

Familia de Macaulay Culkin / Archivo
Sin embargo, se levantó el escándalo cuando el joven se vio salpicado por escándalos de drogas y adicciones que, junto al acoso de los medios, le hizo huir de la industria cinematográfica durante años.
La nueva noticia sobre el segundo actor de Solo en casa coincide además con el reciente estreno de la última secuela, Por fin solo en casa, protagonizada por el entrañable Archie Yates, que todos tratan de proteger de los precedentes que su antecesor dejó marcados a fuego en el nombre de la película.