Archie Yates, de 12 años, es el nuevo niño de Solo en casa, la saga de películas que catapultó a la fama a Macaulay Culkin y tras las que acabó en una espiral de drogas y adicciones. La llegada del pequeño a la nueva producción ha disparado las alarmas, y todos sus fans rezan para que Archie no acabe como su predecesor.

Archie Yates, el nuevo niño de 'Solo en casa'

Yates es conocido desde 2019, cuando enamoró a millones de espectadores interpretando el papel de Yorki en la película Jojo Rabbit, por la que fue nominado al premio al mejor actor joven de los Critics Choice Awards.

Archie Yates en 'Jojo Rabbit' / Archivo

Archie Yates en 'Jojo Rabbit' / Archivo

Tras el éxito del largometraje, que protagonizaba junto a Scarlett Johansson, en diciembre del mismo año se anunció la participación de Archie, junto a Ellie Kemper y Rob Delaney en la sexta edición de Solo en casa, que ahora se llama Por fin solo en casa y que se emite en el servicio Disney +.

Su polémico predecesor, Macaulay Culkin

Su nueva fama es un arma de doble filo, tal y como se demostró en el caso del primer intérprete de la serie de películas, Macaulay Culkin.

A finales de los 80, con tan solo 10 años, el pequeño se convirtió en estrella, recibiendo un millón de dólares por su actuación, cifra que fue en aumento.

Macaulay Culkin / Wikimedia

Macaulay Culkin de pequeño / Wikimedia

No le dio tiempo ni de ir al colegio, donde solo cursó de forma presencial un año de primaria.

Su nueva escuela fueron los sets de rodaje, los escenarios y las alfombras rojas. En 1990 protagonizó la película Mi pobre angelito, que recaudó 300 millones de dólares y que dio inicio al control obsesivo de su padre, Kit Culkin.

Abuso parental y un año en el colegio

Convertido en su representante y administrador, buscó exprimir al máximo el talento de uno de sus siete hijos, convirtiéndose en una de las personas más influyentes de Hollywood, pero ganándose multitud de enemigos por su actitud prepotente y su avaricia.

Además, Macaulay empezó a vivir un auténtico infierno: "Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en un sillón", relataba el famoso artista en una entrevista del programa WTF.

Familia de Macaulay Culkin / Archivo

Familia de Macaulay Culkin / Archivo

El intérprete, sin embargo, justificaba a su progenitor: "Todo lo que él intentó conseguir en su vida yo lo conseguí antes de tener diez años", afirmaba en el mismo programa, donde admitió que su padre soñaba con ser actor.

"Divorcio" de sus padres y matrimonio con Rachel Miner

A los 14 años, el primer niño Solo en casa, se hartó de los abusos y tomó una decisión muy importante: ir a juicio contra él y su madre, que también participaba de sus ganancias, para salvar su dinero. "Ya está, chicos. Espero que hayáis ganado suficiente dinero porque de mí no va a salir más", les dijo.

Tras recuperar su libertad, se alejó del cine y se casó con la actriz Rachel Miner a los 17 años.

El precoz matrimonio duró dos años y Macaulay se alejó de los flashes y las cámaras.

Ahí empezaron los rumores de drogas y vicios nocturnos, que estallaron cuando fue detenido en Oklahoma por posesión de drogas en 2004, provocando un escándalo mediático.

Drogas y vicios: la historia no puede repetirse

En ese momento se encontraba en una relación sentimental con la actriz Mila Kunis, con quien estuvo hasta 2010.

Y, de hecho, después de la ruptura con ella, cuando daba paseos de madrugada por Nueva York para evitar a los paparazzi, se empezó a rumorear que era adicto a las drogas y que estaba devastado tras la separación de Kunis. Quedaba patente en su aspecto, que empezó a hacerse público.

Macaulay Culkin en la actualidad / Instagram

Macaulay Culkin en la actualidad / Instagram

Ahora, sin embargo, tras todas las polémicas causadas -su relación con Michael Jackson y varios escándalos de drogas-, vive como actor de segunda, participando en pequeñas producciones y en series como American Horror Story, al parecer recuperado de los vicios que lo llevaron de la cumbre a los márgenes de Hollywood.