Nuevo ataque homófobo en la ciudad de Barcelona. Este martes, hacia las dos y cuarto de la tarde, un chico fue víctima de los insultos y ataques de un sintecho por su orientación sexual, en un caso que ya está denunciado y que los Mossos d'Esquadra están investigando. Todo sucedió cuando el joven estaba caminando por la zona de la plaza Universitat, en el barrio de Sant Antoni, por donde pasa cada día, cuando vio que había un sintecho muy cerca de la salida de una escuela. El hombre, al ver que lo miró, lo empezó a insultar a gritos de "maricón de mierda". El chico, en lugar de ignorarlo y marcharse, le recriminó la actitud, tal como él mismo ha explicado a través de sus redes sociales.
Insultado, con café por encima y perseguido con una piedra
El sintecho, en una actitud cada vez más agresiva, lo siguió insultando y diciéndole "maricón" y "putita", hasta el punto que el chico decidió llamar a los Mossos d'Esquadra para que fueran hasta el lugar. Eso, sin embargo, fastidió todavía más al sintecho, que lo empezó a agredir con una chaqueta y le tiró un café por encima. Posteriormente, se dirigió hasta una obra próxima, de donde cogió una piedra de grandes dimensiones con la cual lo empezó a perseguir, amenazándolo de muerte y asegurándole que lo mataría si no se marchaba de allí.
Finalmente, llegaron los efectivos de los Mossos para atender al chico, pero el sintecho ya se había marchado y no pudo ser identificado. La víctima de la agresión homófoba fue a una comisaría y denunció los hechos, tal como ha podido confirmar ElCaso.com. La policía catalana lo está investigando y ya cuenta a su disposición con fotografías y vídeos que el chico grabó del momento para tener pruebas y demostrar que no se lo estaba inventando. El joven ha reconocido que, aunque ha vuelto a pasar por aquel punto y el sintecho ya no está, tiene cierto temor a encontrárselo. Además, ha querido agradecer el gesto de dos chicas que se pararon para ayudarlo durante la agresión.