Nueva agresión homófoba en Barcelona. En este caso, se trata de un joven de 22 años, quien, presuntamente, agredió física y verbalmente a otros dos este lunes de madrugada, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. Las víctimas, de 22 y 23 años, llamaron a los Mossos d'Esquadra alertándolos de este ataque que habían sufrido por su orientación sexual. No ha quedado claro el número de atacantes, pero, según las primeras informaciones de la policía catalana, podría haberse tratado de un grupo.

Al llegar la patrulla al punto del incidente, en la calle de los Almogàvers, los dos jóvenes les explicaron todo lo que había pasado. Con la ayuda de uno de los agredidos y un testigo, los agentes pudieron identificar a uno de los sospechosos, a quien detuvieron acusado de un delito de odio y otro de lesiones. El arrestado no tenía antecedentes. 

Atacados por su orientación sexual

En el momento de la agresión, los dos chicos estaban caminando por las calles de Sant Martí, de madrugada, cuando fueron atacados, presuntamente, por un grupo de personas, sin ningún tipo de provocación, solo por su orientación sexual. Se desconoce el número exacto de los atacantes, ya que los Mossos no han confirmado este aspecto del incidente, y a estas alturas solo consta un detenido. Los jóvenes presentaron denuncia a la policía catalana a raíz de estos hechos, que, desgraciadamente, pasan demasiado a menudo en las calles de Barcelona. De hecho, este sábado, un chico sufrió un ataque homófobo por parte de un hombre en el barrio de Sants, según ha informado el Observatorio Contra la Homofobia (OCH).

En el caso de los dos chicos agredidos este lunes, las lesiones que sufrieron eran de carácter leve, y no requirieron hospitalización ni atención médica urgente. Desde el OCH han mostrado su apoyo a las víctimas, y han condenado este ataque. "Parar la impunidad es básico para parar la LGTBI-fobia. Hay que defender los espacios públicos como espacios amables", han asegurado en una publicación en X.