Nuevo ataque contra la policía, ahora en Terrassa. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, tuvieron lugar este viernes por la mañana cuando la Policía Municipal de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona) recibió el aviso que había unas personas sin hogar pernoctando en la vía pública en la plaza de les Teixidores, en el barrio de Vallparadís. Una patrulla del cuerpo local se desplazó hacia el lugar con el fin de comprobar la situación, pero uno de estos indigentes respondió de manera violenta contra los policías que intervenían en el servicio.

El hombre, de origen magrebí, cogió una piedra de grandes dimensiones y la lanzó contra los policías. Afortunadamente, la roca no impactó en ninguno de los efectivos policiales por cuestión de centímetros y nadie resultó herido, pero si hubiera ido un poco más desviada podría haber dado en la cabeza de uno de los agentes y podría haberle provocado una lesión grave. Ante este ataque, el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, tal como han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com.

Los ataques a la policía, cada vez a más

Los ataques contra los agentes de los cuerpos policiales son cada vez más habituales y los delincuentes ya no tienen nada de respeto por su autoridad. No son pocos los casos de delincuentes que se vuelven agresivos contra los policiales en el momento de detenerlos y los acaban hiriendo o de turbas de personas que tiran piedras y objetos contra la policía por cualquier motivo. En los últimos días, se han vivido casos como los de seis efectivos de los Mossos heridos en les Borges Blanques u otro agente herido de la policía catalana durante la detención de un ladrón en Roda de Berà. Tampoco se liberan los guardias municipales, como en Flix, donde uno de ellos estuvo a punto de ser apuñalado en unos disturbios durante la fiesta mayor.