Un agente de los Mossos d'Esquadra herido y tres detenidos. Este es el balance de un intento de robo en Roda de Berà este sábado de madrugada, según ha podido saber ElCaso.com. Alrededor de las seis, cuatro multirreincidentes, con una cuarentena de antecedentes entre todos, probaron a forzar un coche patrulla de la Policía Local con la intención de llevarse cualquier cosa de valor que encontraran dentro. El municipio del Tarragonès está celebrando estos días su Fiesta Mayor, la fiesta de Sant Bartomeu, y, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se ha aumentado la presencia policial en las calles. Gracias a eso, los ladrones fueron pillados in fraganti antes de poder hurtar nada; dos de ellos fueron arrestados inmediatamente por los agentes municipales, mientras los otros dos intentaban escapar a la carrera.

Uno de los ladrones hiere a un agente de los Mossos

De los cuatro delincuentes solo uno pudo huir y se encuentra todavía en paradero desconocido, aunque está plenamente identificado, según ha podido saber ElCaso.com. Con respecto al compañero que intentó escapar con él, fue interceptado en la avenida de Fèlix Martorell por una patrulla de paisano de los Mossos de la comisaría de Torredembarra. El joven, de 26 años, viendo que estaba arrinconado, en vez de entregarse pacíficamente a los agentes, se enfrentó a ellos, hiriendo uno de un golpe en el pecho, afortunadamente, de carácter leve. Después de un rato forcejeando, finalmente le pudieron colocar a las esposas y quedó detenido, acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Mientras tanto, la Policía Local de Roda de Berà detuvo a los otros dos, de 25 y 33 años, después de forcejear con ellos, ya que también opusieron resistencia, pero sin ningún herido. Desde los Mossos d'Esquadra no han querido comunicar la nacionalidad de ninguno de los detenidos, que suman un total de 42 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio.