Siete personas han resultado heridas esta madrugada en un aparatoso accidente en el término municipal de Sant Esteve Sesrovires, en el Baix Llobregat (Barcelona). Pasaban pocos minutos de la una y media de la mañana cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que un vehículo había sufrido una salida de vida y había caído por un desnivel de unos quince metros de altura. Hasta el lugar se han activado nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat, entre las cuales efectivos GRAE y el equipo conjunto con el SEM. Este también ha activado cinco unidades terrestres.

Al llegar al lugar, los Bombers han asegurado la zona y han generado un acceso desde la carretera hasta el fondo del barranco, donde había el vehículo accidentado. Al acceder, se han encontrado con que las siete víctimas, seis mujeres y un hombre, estaban en el exterior del coche y nadie había quedado atrapado. Se les ha prestado una primera atención y se les ha evacuado. Cuatro lo han podido hacer por su propio pie, mientras que para las otras tres ha habido que hacer una maniobra de grúa ligera desde la autoescalera. Posteriormente, los sanitarios del SEM han atendido los heridos, seis de ellos en estado leve y uno menos grave.

accidente bomberos santo esteve sesrovires
Tres de los heridos han tenido que ser rescatados con una maniobra de grúa ligera desde la autoescalera. / Bomberos

Un muerto y cuatro heridos en un accidente en la AP-7, en el Vendrell

Este sábado, alrededor de las diez y media de la noche, un accidente de tráfico dejó una persona muerta y cuatro de heridas en la AP-7, a su paso por El Vendrell. Una grúa estaba retirando un coche averiado en el arcén cuando un camión frigorífico chocó contra ellos y acabó volcando en un talud en el lateral de la carretera. Los dos ocupantes quedaron atrapados en la cabina, que quedó atascada entre unos pinos, y tuvieron que ser excarcelados por los Bombers. El conductor murió y el copiloto fue evacuado en estado crítico a un centro hospitalario. Con respecto al operario de la grúa y los dos ocupantes del coche averiado, pudieron apartarse a tiempo, aunque resultaron heridos de diversa consideración, una grave, una menos grave y una leve.