Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha sido encontrado en el Vendrell, en el Baix Penedès, este mediodía del viernes. Según ha podido saber ElCaso.xom, el cadáver ha aparecido a unos diez metros del arcén de una carretera, y ha sido un ciudadano que estaba buscando espárragos quien lo ha encontrado. El hombre se ha dirigido hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra y ha comunicado el hallazgo. Una patrulla de la policía catalana se ha desplazado hasta la zona y han confirmado que había un hombre sin vida.

Medio desnudo y al lado de una maleta

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y, como es habitual, no ofrecen información sobre los hechos. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre no presentaba signos externos que pudieran hacer pensar que se trata de una muerte criminal, pero había cosas extrañas en la zona donde ha sido localizado. La patrulla ha encontrado al hombre con prendas de ropa sacadas y una maleta a su lado. Serán ahora las pruebas forenses las que tendrán que aclarar qué ha pasado, como ha muerto y también si se trata de una muerte criminal, es decir, si se tiene que investigar como un crimen. Hoy por hoy, la investigación la lleva la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría del Vendrell, aunque si se acaba tratando como un crimen, la tendrá que asumir la DIC de la región del Camp de Tarragona.

Fuentes de la policía catalana han explicado que el hombre que ha sido encontrado sin vida en el Vendrell podría ser un hombre que desapareció en enero, aunque todavía no hay confirmación oficial. No se ha podido aclarar la edad ni la nacionalidad del hombre encontrado muerto en el arcén de una carretera de la capital del Baix Penedès por un ciudadano que estaba buscando espárragos este viernes al mediodía.