Un juzgado de Tortosa (Baix Ebre) ha decretado el ingreso a la prisión provisional y sin fianza para siete detenidos por el asesinato de un hombre que se precipitó desde una vivienda de la localidad de Roquetes, durante una pelea.

En torno a las diez de la noche del pasado martes, 4 de enero, la policía local fue alertada de una pelea al interior de una vivienda y, cuando los agentes llegaron al edificio, encontraron a un hombre que se había caído desde una vivienda y que presentaba, además, signos de criminalidad.

El personal sanitario que se personó en el lugar|sitio de los hechos sólo pudo certificar la muerte de la víctima.

El papel de las autoridades

Efectivos del Área de Investigación Criminal (DIGO) de la Región Policial de Terres de l'Ebre se hicieron cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de los hechos, y así poder determinar si la víctima cayó ya herida o bien fue empujada.

Fruto de las investigaciones, que se encuentran todavía bajo secreto por orden judicial, los Mossos detuvieron el miércoles pasado, día 5, a siete personas por su presunta implicación en la muerte violenta de este hombre.

Los siete detenidos han pasado este viernes a disposición judicial en Tortosa y la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para todos ellos por un delito, provisionalmente calificado de asesinato.

La policía catalana mantiene abierta la investigación y no se descartan más detenciones.

¿Qué pasó?

Según supo ElCaso.com, dos grupos de personas de nacionalidad marroquí, la mayoría hombres y muy jóvenes, se enfrentaron al interior del tercer piso de esta casa, que hacía tiempo que estaba ocupada. En el número 13 de la calle Sant Roc de Roquetes.

Hubo un enfrentamiento entre un gran grupo de gente que entró en el piso por la fuerza y las que estaban en el interior. Uno de ellos huyó de la pelea para avisar a la Policía Local del municipio de Roquetes.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de un joven de nacionalidad marroquí en medio de la calle, el hombre tenía 26 años. El cadáver presentaba signos de haber sufrido violencia. Unas horas después los Mossos d'Esquadra confirmaron el crimen de la persona que sería el primer muerto de forma violenta en Catalunya este 2022.

La casa donde pasó la pelea que acabó con un muerto es una vivienda ocupada por jóvenes de nacionalidad marroquí. Algunos habían sido menores tutelados por la Generalitat de Catalunya.