Tan solo dos semanas después del estreno de la secuela de la mítica serie de HBO Sexo en Nueva York, la polémica ha llovido sobre uno de sus protagonistas. Chris Noth, el actor que interpretaba a Mr. Big, ha sido acusado hasta el momento por tres mujeres de agresión sexual.

Chris Noth, Mr. Big en 'Sexo en Nueva York', acusado

Todo se desataba la semana pasada, cuando el intérprete, de 67 años, era denunciado con días de diferencia por dos mujeres. Ambas le acusaban de haberlas agredido sexualmente, en los años 2004 y 2015, en una exclusiva lanzada por The Hollywood Reporter.

A través del mismo medio, Noth emitió un comunicado en que negaba todo y aseguraba: "No agredí a estas mujeres".

Carrie y Mr. Big / HBO

Carrie y Mr. Big en 'Sexo en Nueva York' / HBO

La primera de ellas asegura que los hechos ocurrieron en Los Ángeles cuando ella tenía 22 años y trabajaba para una empresa con la que el actor tenía relaciones comerciales. "Pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Obtuvo mi número del directorio y me dejaba mensajes en mi teléfono del trabajo", denuncia, aunque el jefe de la empresa refuta esta parte de la versión.

Según ella, un día le invitó a la piscina de su edificio, la convenció para entrar en el apartamento y presuntamente la desnudó y violó.

Tres acusaciones de agresión en una semana

La segunda chica asegura que su caso ocurrió en 2015 cuando ella trabajaba en una discoteca de Nueva York a la que Noth acudía frecuentemente. Por aquel momento ella tenía 25 años y el 60 y acabaron teniendo una cita que acabó en el apartamento del actor. Allí, ella se negó a mantener relaciones sexuales, pero él, según la declaración de la joven, la obligó.

Y de nuevo el pasado viernes, el que fuera Mr. Big volvía a ser acusado. Horas después de que la agencia A3 confirmase que el intérprete ya no estaba entre sus clientes, dejándole sin representantes, otra mujer rompía el silencio y le señalaba.

Camareras y empleadas acosadas por el actor

Su testimonio remonta los hechos a 2010, cuando se conocieron en un club de Nueva York donde ella trabajaba como camarera. La joven, que en el momento tenía 18 años, afirma que la manoseó en varias ocasiones a lo largo de la noche e insistió en que se sentara en su regazo, aunque en un principio ella no supo cómo reaccionar porque resultaba "emocionante" sentirse deseada por alguien tan famoso. 

Al final de su turno, el actor la siguió supuestamente hasta una oficina e intentó iniciar un encuentro sexual sin hacer caso a sus protestas. Noth solo se detuvo, al parecer, cuando ella propuso que se encontraran más tarde en otro lugar como una excusa para salir de la habitación. Después, sigue relatando, la acosó a base de mensajes preguntándole su dirección.

Chris Noth ha tildado esta historia de "mentira categórica", al igual que ha hecho en respuesta a las declaraciones de las otras dos supuestas víctimas. En este caso, también ha añadido que ni siquiera conoce a la mujer en cuestión.

Las investigaciones tendrán que esclarecer los tres casos, mientras el estreno del spin-off de Sexo en Nueva York, la serie que le catapultó al estrellato, And just like that..., se empaña ante las graves acusaciones.