Salen a la luz los abusos sexuales que, presuntamente, ha cometido al padre de Boris Johnson contra varias mujeres, que han explicado por redes sociales cómo Stanley Johnson abusaba de su poder para hacerles tocamientos.

Stanley Johnson acusado de abusos sexuales a una política y a una periodista

Son muchas las mujeres que han acusado al padre del primer ministro de Reino Unido de haber hecho tocamientos a periodistas y a mujeres con altos cargos políticos, que han explicado a través de redes sociales los presuntos abusos sexuales de este hombre.

El padre de Boris Johnson en el punto de mira

La presidenta de la Comisión de la Mujer y de la Igualdad, Caroline Fiona Ellen Nokes, ha explicado que el padre del presidente de Inglaterra le dio cachetada en el culo hace 18 años. En aquel momento, el presunto abusador era candidato para el gobierno del distrito de Teignbridge en Devon. Por si no fuera poco, también le habría dicho que "tiene un culo precioso". No obstante, Stanley Johnson se ha defendido diciendo que "no tiene ningún recuerdo de Caroline Kokes".

Stanley Johnson / Twitter

Stanley Johnson / Twitter

Estos hechos que pasaron hace tantos años, se habrían vuelto a repetir. De hecho, la periodista Ailbhe Ream, del diario New Statesman, también ha sido víctima de estos presuntos abusos.

"Stanley Johnson también me hizo tocamientos en una fiesta a la conferencia conservadora del 2019"

"Stanley Johnson también me hizo tocamientos en una fiesta a la conferencia conservadora del 2019. Agradezco a Caroline Nokes que haya dicho esto que nadie tendría que soportar, sobre todo por parte del padre del primer ministro", explica en un tuit, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales. Actualmente, Stanley Johnson tiene 81 años y es exmilitante del Partido Conservador. También formó parte del Parlamento Europeo durante cinco años, a finales de la década de los 70 y a principios de la de los 80.

"No tengo ninguna respuesta, buena suerte y gracias"

Damian Hinds, secretario de Estado, ha sugerido que se tendría que abrir una investigación por averiguar que es exactamente lo que ha pasado. Desgraciadamente, este no es el único abuso que ha sufrido Nokes y, según ha explicado ella misma, hay varios políticos que le han tocado el culo sin su permiso en el bar del Parlamento. Cuando han preguntado la opinión a Stanley Johnson sobre las acusaciones él ha contestado: "No tengo ninguna respuesta, buena suerte y gracias", decía a Sky News.

Las declaraciones de Caroline Nokes y Ailbhe Ream han tenido gran repercusión en las redes sociales y la diputada británica ha agradecido a todo el mundo las muestras de apoyo y solidaridad: "Quiero agradecer la solidaridad, la hermandad y el apoyo de hoy. Sois increíbles", publica Nokes en su cuenta de Twitter.