La Policía Nacional ha desmantelado un grupo de atracadores especializado en asaltar personas mayores en su casa haciéndose pasar por policías. Los hechos se han producido en la ciudad de Sevilla y, como mínimo, se habrían confirmado dos robos con el mismo modus operandi. En los dos casos, los asaltantes se presentaban en casa de las potenciales víctimas, personas de edad avanzada que no pudieran oponer resistencia y fueran más vulnerables, y se identificaban como agentes de la autoridad. Con eso se ganaban la confianza de las víctimas, que no dudaban en ningún momento de que en realidad les estaban engañando para robarles.

Asaltos violentos a punta de pistola

Cuando los ladrones accedían al interior del domicilio, actuaban con mucha violencia, llegando a intimidar a una de las víctimas con un arma de fuego. Las personas mayores, por miedo a que les pudieran hacer daño, les daban todo aquello que querían. Al recibir las denuncias de los robos, la Policía Nacional abrió una investigación para aclarar los dos asaltos, averiguar si se habían producido más e identificar a los autores. Gracias al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se habían producido los atracos, se pudo seguir el rastro de los ladrones hasta los vehículos que utilizaban, lo que llevó hacia su identificación, tal como apunta Diario de Sevilla.

Una vez ya se sabía quiénes eran los presuntos autores de los robos, se procedió a la detención de las cuatro personas y se llevó a cabo un operativo de entrada y registro en dos domicilios relacionados con los arrestados. Durante este, se pudo requisar una pistola detonadora, con la cual intimidaban a las víctimas, y además también se encontraron 417 plantas de marihuana que fueron confiscadas. Los cuatro detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial para que el magistrado decida si entran en prisión o quedan en libertad para seguir delinquiendo.