Aglacir de Macedo Pereira, un hombre brasileño de 46 años, ha sido atacado sin piedad por siete pitbulls que le "han arrancado la cara" y le han provocado la muerte, según medios locales. El hombre estaba realizando su habitual paseo matinal y los animales le han atacado por razones que se están investigando. La familia ha denunciado la imprudencia del propietario, aún por identificar.

Muere tras el ataque de siete pitbulls

Los animales se escaparon de una granja cercana y se lanzaron contra Pereira. El hombre gritó para pedir ayuda durante el ataque. Varias personas que estaban por la zona se percataron, lograron rescatarlo de las mandíbulas de los pitbulls y llamaron a emergencias para que lo trasladaran al hospital. Desafortunadamente, ya era demasiado tarde. 

Perro raza pitbull / Pixabay

Perro de raza peligrosa / Pixabay

Pereira fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Cruz en el centro de Pinhao, a más de 30 km de la zona rural donde ocurrió el incidente, pero falleció en el centro sanitario a causa de las heridas. Según fuentes locales, los perros de raza peligrosa le habían mordido por completo toda la piel de la cara, dejando su cabeza completamente expuesta en el cráneo

La familia denuncia la imprudencia del dueño

Tras la trágica noticia, su familia ha acusado al dueño de los perros de no mantener a los animales encerrados adecuadamente. El propietario de los animales aún no ha sido identificado. La policía está investigando el hecho y planea identificarlo y presentar cargos contra él

La angustiada tía de Pereira trasladó a los medios locales la petición de que "las personas que tienen estos animales los cuiden. No queremos que otras personas pasen por una situación tan triste como la que estamos pasando nosotros”, lamentó.