Lawrence Paul Anderson ha comparecido este miércoles ante la juez en Chickasa, Oklahoma (EE UU) acusado de triple asesinato: mató a su tío, a su sobrina y a una vecina, a quien además arrancó el corazón para cocinarlo con patatas. Entre lágrimas, el detenido ha suplicado al juez que no lo deje en libertad. 

Triple asesinato: su vecina, su tío y su sobrina

El acusado, de 42 años, habría asesinado primero a su vecina Andrea Lynn Blankenship, de 41 años. Entró a su casa, le mató con arma blanca y le extrajo el corazón del pecho. Después fue a casa de su tío, Leon Pye, de 67 años, para cocinar la recolecta. 

Según medios locales, el hombre puso el órgano en una olla y lo cocinó con patatas. Cuando estuvo listo, trató de hacer que sus tíos y su sobrina de 4 años -que estaba de visita- degustasen el atrevido manjar, para así "liberarles del demonio", ha confesado durante la vista el arrestado. 

Lawrence Paul Anderson

Triple asesinato: su vecina, su tío y su sobrina / Scallywag Vagabond

Su familia se negó rotundamente a comer tal atrocidad y Lawrence les apuñaló por ello. Su tío falleció en el acto y su tía y su sobrina fueron trasladadas al hospital en ambulancia. La pequeña murió horas después. 

Polèmica por los antecedentes de Lawrence

El trágico suceso ha conmovido Oklahoma. Además, se da el caso que el asesino ya tenía antecedentes policiales importantes. Eso ha causado mucha polémica. 

Lawrence había sido condenado en 2017 a 20 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Pero en enero fue liberado después de que el gobernador conmutara su pena por recomendación de las autoridades carcelarias.

"¿Cuándo vamos a parar?" ha señalado el fiscal de distrito, Jason Hicks. "Hemos puesto la política y la liberación de presos por delante de la seguridad ciudadana. El objetivo en Oklahoma ha sido hasta ahora reducir la población carcelaria sin pensar en la seguridad pública", ha lamentado.

El detenido pidió entre lágrimas al juez que no le deje en libertad bajo fianza.