No es fácil encontrarlo y contiene un error que permite que este sello de 2001, de valor facial de 0,24 céntimos de euro, se pueda llegar a pagar por 9.000 euros en una subasta que se hará muy pronto en Barcelona. Poca broma. Este sello te puede hacer rico, con una valorización, para los coleccionistas, estratosférica. ¿Qué hace, que este sello celebrando los 25 años de la Copa del Rey de fútbol (1977-2001), pueda llegar a valer 9.000 euros? Fácil.

El sello lleva el escudo de un equipo que no ganó la Copa del Rey aquel año. Por falta de tiempo, para evitar llegar muy tarde después de la final, y poder sacarlo en circulación antes de tiempo, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre fabricó dos versiones del mismo sello, una con el escudo del Celta de Vigo, uno de los finalistas, y otra con la Real Zaragoza, el otro finalista. Los aragoneses se impusieron a la final por 3 a 1. El sello con el escudo del Celta se tenía que eliminar quedando las versiones de prueba como un sello en que finalmente no se llegó a expedir.

Sello Barcelona
Imagen del sello que se sacará a subasta en Barcelona por 9.000 euros / SyLL

Ejemplares que salieron por error

Con todo, sin embargo, se han conservado algunos ejemplares que por error salieron en formato mini-pliego -una hoja de sellos- de la Real Casa de la Moneda de Madrid y que ahora se han convertido en piezas de impresionante para coleccionistas. Es un sello rarísimo y moderno; de los más caros que se pueden encontrar, de españoles y coetáneos a nuestros tiempos y valorados en euros. Técnicamente, se considera uno No Emitido, es decir, que salieron por error, pero eso no le quita nada de valor, según los expertos. Este sello, que se acompaña de un informe pericial que avala la autenticidad y su importancia, está a la venta en una subasta por 9.000 euros. El informe fue firmado el año 2011 por el prestigioso Francesc Graus, ya desaparecido.

Precio de salida: 9.000 euros

Esta subasta se celebrará el próximo 22 de febrero en el local de Soler y Llach, en la capital de Catalunya. El sello que puede llegar a ser vendido por 9.000 euros es casi único. Solo se conoce, hasta el día de hoy, una hoja con ocho ejemplares de este sello. Forma parte del lote 777 de esta subasta y es uno de los más caros de todos los lotes que se podrán comprar el próximo 22 en el local de Soler y Llach. Aunque solo se hayan podido conocer ocho ejemplares, nadie descarta que más versiones erróneas de este sello se hubieran podido poner en circulación; el tiempo dirá.