Un hombre de 81 años murió este jueves al ser atropellado por un camión en Llers, en el Alt Empordà. Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve de la mañana en la calle Puig de las Forques, cuando la víctima iba andando tranquilamente y fue embestido por el camión, quedando atrapado bajo el vehículo pesado con trágicas consecuencias, tal como ha adelantado Gerió Digital. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida al hombre, no pudieron hacer nada más que decretar su defunción.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el atropello mortal para saber las causas que provocaron la tragedia, que por ahora todavía se desconocen. El conductor del camión, un hombre de 34 años, se sometió a la prueba de alcoholemia, dando un resultado negativo, tal como ha detallado el Diari de Girona. Sanitarios del SEM le prestaron apoyo psicológico, mientras los Bomberos tuvieron que hacer tareas de apoyo y limpieza de la calzada, ya que el incidente provocó un escape de combustible en el camión que se extendió por la vía.
Una chica de 16 años también muere atropellada por un camión en Santa Coloma de Farners
El atropello mortal a un hombre de 81 años en Llers es el segundo que se produce en pocas horas de diferencia en las comarcas gerundenses. Este miércoles, 15 de febrero, una chica de 16 años murió en Santa Coloma de Farners después de ser atropellada por un camión con el cual había tenido previamente un accidente yendo de acompañante en una moto. Los hechos tuvieron lugar en el Polígono Industrial Mas Llorenç de la capital de la Selva, cuando el camión circulaba delante de la motocicleta y frenó bruscamente, haciendo caer a la moto y sus dos ocupantes. El vehículo pesado, que intentaba girar hacia la izquierda, no vio a la chica y le pasó por encima provocándole heridas mortales.