Una chica de 16 años murió este miércoles, 15 de febrero, en un accidente de tráfico entre una motocicleta y un camión en Santa Coloma de Farners. Los hechos se produjeron cuando pasaban pocos minutos de las cinco y media de la tarde en el Polígono Industrial Mas Llorenç de la capital de la Selva. Los dos vehículos circulaban por una calle hacia la misma dirección, con el camión delante y la motocicleta, con dos ocupantes, detrás. En un momento dado, el vehículo pesado frenó de forma brusca para girar hacia la izquierda. El conductor de la motocicleta no se lo esperaba, no tuvo tiempo suficiente para reaccionar, impactó contra el camión y cayó al suelo.

La chica de 16 años fue atropellada por el camión

Como resultado del accidente, la chica que iba de paquete a la moto también se cayó al suelo y fue atropellada por el camión con trágicas consecuencias, tal como ha adelantado el Diari de Girona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Santa Coloma de Farners, los Bomberos de la Generalitat y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, no se pudo hacer nada por salva la vida de la víctima. Los sanitarios también atendieron el conductor de la motocicleta, que resultó herido leve. Por su parte, el conductor del camión salió ileso.

La víctima mortal es un una chica de 16 años que estudiaba en el Instituto Santa Coloma. El trágico suceso ha generado una gran conmoción en la capital de la Selva, especialmente porque la chica todavía era menor de edad y tenía toda la vida de antemano. El ayuntamiento de la población ha publicado un mensaje en sus redes sociales enviando su pésame a la familia y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa del instituto donde estudiaba.