Un nuevo secuestro parental. La madre de Adán (5 años), Izán (7 años) y Jonathan (9 años) perdió la custodia de sus tres hijos, todos menores de edad, hace años y solamente los podía ver en algunas ocasiones, pero este domingo, después de visitarlos en el centro tutelado de Madrid donde estaban, se los llevó y no los ha devuelto. El caso de esta madre y los tres menores tiene similitudes con el caso de Juana Rivas, que hace pocos días recibió el indulto por parte del Gobierno.

La madre no tiene la custodia y se ha llevado a los niños

La policía lo investiga como un secuestro por parte de la madre, Nieves, la expareja de Miguel, el padre de los niños. El hombre, tras un tiempo y varios procedimientos judiciales, ha recuperado parte de la custodia.

La madre, que solamente los podía ver algunos días, y siempre recogiéndolos en el centro de menores, pero este domingo por la noche no los volvió. Ayer, lunes, el centro puso en conocimiento de la policía la desaparición de los tres menores.

Viaje en tren para huir de Madrid

Ahora mismo los tres menores están desaparecidos y nadie sabe dónde están. La policía cree que la madre cogió a los tres niños y se los llevó en tren hacia Córdoba, donde tienen familia.

Creen que el viaje fue con este medio de transporte, ya que el coche de la madre está averiado y la policía lo ha podido localizar. Los tres niños vivían en un centro de menores tutelados por el gobierno desde que la autoridad judicial les revirtió la custodia de los niños a sus padres.

Colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños secuestrados

En varios mensajes publicados por la Policía Nacional y la Guardia Civil se pide colaboración ciudadana para encontrar a Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9. Adán hace 100 centímetros y pesa 18 kilos tiene los ojos marrones y pelo castaño.

niños secuestrados

Los tres niños con su padre, Miguel / ElCaso.com

El medio de los hermanos, el Izán, hace 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos marrones y el pelo castaño. El mayor de los niños, Jonathan, hace 140 centímetros, 36 kilos de peso e, igual que sus hermanos, tiene el pelo castaño y los ojos morenos.

En los llamamientos de alerta y ayuda que han enviado varias asociaciones y también los cuerpos policiales se pide a los ciudadanos que difundan las imágenes de los tres niños para poder encontrarlos y que si tienen alguna pista de donde se esconde la madre con los tres niños, que llamen al 112, el teléfono de emergencias.

Un caso con paralelismo con el caso de Juana Rivas

Hace pocos días se confirmaba el indulto del gobierno a Juana Rivas que el año 2016 salió de Italia con sus dos hijos para evitar tener que entregarlos a su padre, Francesco Arcuri. La madre había denunciado a su padre por maltrato y por evitar que los dos niños volvieran con su padre, los "secuestró".

Después de recibir una orden judicial que lo obligaba a entregar a los hijos a Arcuri, la mujer no hizo caso, y acabó detenida y a prisión -con una condena de dos años y medio de cárcel-, aunque finalmente, el pasado 16 de noviembre, quedó indultada por parte del gobierno de España. En el caso de Juana Rivas, después del indulto, le suspenden la pena que le prohibía tener la custodia de los niños a cambio de varios días de trabajo a la comunidad.

A la espera de la resolución del caso de Adán, el Izán y Jonathan

Habrá que ver cómo acaba el caso de Nieves y de los tres niños menores de edad secuestrados, si los acaba entregando, si la policía la puede detener. En todo caso, la Policía Nacional cree que la mujer no tiene intención de hacer daño a los tres niños.