Después de la desaparición de Drac en Valldoreix, en Sant Cugat del Vallès, a principios de este mes de julio, y del secuestro de Lucky en Navata (Girona) el noviembre pasado, un tercer perro, Cocu, ha sido separado a la fuerza de su familia en Lladó, en el Empordà. Según han explicado sus propietarios en las redes sociales, el robo tuvo lugar esta semana durante la noche del martes al miércoles, después de que alguien entrara en el patio de su casa. "Es un perro mestizo con semejanza a un Pitbull, tiene solo dos años, lleva chip y es superamistoso; es muy bueno y forma parte de nuestra familia", han expresado su dueño, Jordi Arranz.
La última vez que vieron a Cocu fue alrededor de las once de la noche del martes. Al día siguiente, no estaba en ningún sitio. Están convencidos de que alguien entró en el jardín por la fuerza, ya que el candado que tienen en la puerta estaba roto y el portal grande por donde entran los coches, abierto de par en par. Aunque tienen claro que lo han secuestrado, no se explican quién ha podido ser. Cocu es de color blanco con la espalda y una de las patas posteriores marrones, con las orejas simétricas y caídas hacia adelante y manchas negras sobre la nariz; también tiene algunas zonas rojas en torno a los ojos y el hocico.

Denuncia a los Mossos y colaboración ciudadana
La familia de Cocu ha difundido sus fotos por las redes sociales pidiendo colaboración ciudadana; en este sentido, cualquier persona que tenga información sobre su paradero o lo haya reconocido por la calle se puede poner en contacto con ellos a través del número de teléfono 670528706. Por otra parte, tienen previsto presentar la correspondiente denuncia sobre su secuestro este jueves en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.